Es noticia:

Ambicioso fichaje del Alavés con el visto bueno de la Real Sociedad

La contratación de primera en la que trabaja Sergio Fernández 

El hecho de que el Deportivo Alavés esté jugando en LaLiga Smartbank, no quiere decir que no tengan derecho a contratar a lo grande, de hecho en este momento están trabajando en un fichaje en la Real Sociedad. Se trata del mediocampista Ander Guevara, jugador de la casa Reala, criado y formado en el Sanse.

Con la enorme competencia que hay en la medular del conjunto vasco, Guevara es la última opción de Imanol Alguacil, por lo que no tendrá muchos minutos en esta temporada. El volante es consciente de que delante de él hay jugadores más capacitados y con más experiencia, pero de igual manera quiere quedarse para competir.

Alavés fichaje
Con jugadores el mediocampo como Zubimendi, Illarramendi, Merino o Turrientes, es difícil para Ander Guevara ganar minutos en la plantilla de Imanol Alguacil.

Lo primero que deberá hacer el Alavés para concretar el fichaje es convencer a Guevara

En la Real Sociedad le han abierto las puertas al jugador para que tome la decisión de fichar por otro equipo, pues en la plantilla de Alguacil sobra. De igual manera se han mostrado prestos a ayudar al club albiazul para acelerar la salida del mediocampista. El problema es que es el mismo Ander Guevara quien no quiere irse de San Sebastián.

Una de las razones del mediocampista en no querer abandonar al conjunto Txuri Urdin es precisamente el destino. Y es que Guevara no quiere retroceder en una categoría cuando su carrera deportiva ya despegó y se encuentra en la edad pertinente para estar en su máximo nivel.

Retroceder para tomar impulso, la técnica del Alavés para persuadir y conseguir el fichaje de Guevara

La razón por la cual el conjunto donostiarra ha decidido dar salida al jugador es precisamente para que obtenga minutos en otro equipo. En este momento es el Alavés el único que está interesado en su fichaje, y la Real Sociedad apoya la idea de que el jugador vaya a Mendizorroza. El técnico Luis García le garantiza que tendrá mucho tiempo en la parcela deportiva, si demuestra lo aprendido en la academia Reala.

De esta manera el jugador podría ver el fichaje con el Alavés como una oportunidad para retroceder y tomar impulso, y así regresar con un nivel mucho más alto al cuadro vasco. La operación sería mediante una cesión por una año sin opción de compra, ya que su contrato con el cuadro Txuri Urdin está firmado hasta el 2024.

EGD Alavés