Es noticia:

Alternativa del Alavés a Maxi Gómez sorprende al Valencia CF

Las directivas del equipo vitoriano están haciendo todo lo posible para llegar hasta el fichaje del delantero charrúa, pero la operación se está dificultando más de la cuenta, por lo tanto, han decidido ir por el plan B que milita en Mestalla.

Una vez consiguieron el tiquete de ascenso, el Deportivo Alavés pensó en la planificación de su plantilla, con Maxi Gómez como fichaje estrella. Mientras estuvo en la liga española, el uruguayo rindió como nunca, aunque con la elástica del RC Celta. Ya con el Valencia CF, el nivel no fue tan alto, y producto de ello terminó recalando en la Superlig de Turquía.

Con el Trabzonspor las cosas no han salido mal, pero el mismo Maxi Gómez esperaba más de su equipo. Desde ahí nació la posibilidad de regresar al fútbol de España, y el Alavés tenía la intención de su fichaje. Pero según las últimas informaciones provenientes de su entorno más cercano, una propuesta desde México tiene pensando al jugador.

maxi Gómez alavés
Al Deportivo Alavés le parece muy acertado el fichaje de Marcos André, como alternativa de Maxi Gómez.

El Alavés necesita asegurar un delantero y si no es Maxi Gómez, entonces irán por Marcos André

El plan B del que hablan en los despachos del club albiazul, es el brasileño Marcos André, con pasado en el equipo Valencianista. De hecho aún milita en la plantilla dirigida por Rubén Baraja, aunque no por mucho tiempo. Y es que en la pasada temporada, el atacante carioca no contó en absoluto para sus dos técnicos (el actual y Gennaro Gattuso).

Apenas jugó 541 minutos en 19 partidos, donde pudo marcar apenas un gol. Un rendimiento bastante decepcionante, aunque el atacante alega que no le dieron tiempo en la parcela deportiva. Con contrato hasta el 2026 en la entidad Che, su agente ya trabaja en la salida del sudamericano, y si la oferta del cuadro vitoriano gusta, entonces ya hay trato cerrado.

3 millones de euros dará el Alavés por el plan B a Maxi Gómez

Ahora mismo el atacante brasileño está tasado en 2,5 millones de euros, y desde la entidad vasca han pensando en dar hasta 3 kilos por el 100% de sus derechos deportivos. Al principio parece una operación realmente justa, sobre todo tomando en cuenta el rendimiento del ariete carioca en la pasada campaña. Además, es un descarte del Valencia CF al que necesitan vender sí o sí.

En el club blanquinegro no tienen objeciones con el precio que ha puesto el Deportivo Alavés, para llevarse a Marcos André. Pero lo que sí solicitan, es reservarse un porcentaje del pase, para una futura venta del jugador. Una condición que ahora mismo estudia la dirección deportiva del club albiazul, pero que podría llegar a buen puerto.

nuevo Mendizorroza