El club babazorro necesita a como de lugar un extremo izquierdo y si no es el deriotarra entonces lo intentarán con un talentoso atacante gaucho
Existen varias razones del por qué el extremo vasco Iñigo Vicente no llegaría al Deportivo Alavés, una situación de la que ya está enterado Luis García. Pese a tener 2 efectivos por esa zona, el entrenador está convencido de que Luis Rioja se irá a final de temporada, por el número de ofertas que le han llegado de LaLiga EA Sports.
Esto deja al Alavés en un apuro, pues solo quedarían con Abde Rebbach como único efectivo por el costado izquierdo ofensivo. De este modo la llegada de Iñigo Vicente es fundamental, pero si el jugador no da muestras de querer venir, entonces no les quedará otra opción que activar el plan B, cuya procedencia es Argentina.
La alternativa de Iñigo Vicente en el Alavés se llama Tomás Conechny
La dirección deportiva albiazul ha recibido informes de un extremo zurdo que también juega como mediapunta. Su nombre es Tomás Conechny, tiene 26 años y milita en el Godoy Cruz de la Primera División de Argentina. De hecho ya hay conversaciones en curso entre las dos entidades para llegar a un acuerdo lo más rápido posible.
Aún no se habla de números, pero sabemos que el atacante gaucho tiene un precio base de 4,5 millones de euros, y su contrato allí termina en 2025. El Alavés tratará de firmar una cesión con opción de compra no obligatoria, y así evaluar la adaptación del jugador comodorense, ya que este nunca ha pisado territorio europeo en calidad de futbolista.
Las razones del por qué Iñigo Vicente no llegaría al Alavés
El delantero vizcaíno es uno de los conectores clave del Racing Santander y su rol allí es bastante importante. No por nada lleva el dorsal #10 y además es uno de los jugadores que más minutos acumulan. Por eso mismo las directivas del club montañero han decidido empezar las operaciones para su retención, y más confiando en que puedan subir a primera.
Por otra parte Iñigo Vicente tiene ofertas del Betis y el Valencia CF, las cuales el jugador ya las revisó y le gustó lo que vio. No se descarta que con la llegada del mercado estival 2022 lleguen aún más. Esto deja al Alavés en una posición donde poco o nada podrá hacer en torno al fichaje del extremo vasco. De modo que Conechny se vuelve la primera opción.