Es noticia:

Alavés interrumpe negociación entre Pablo Ibáñez y Osasuna

El Deportivo Alavés muestra interés en Pablo Ibáñez antes de firmar la renovación

La temporada está empezando a demandar la planificación de fichajes para el próximo año. Esta situación siempre es muy delicada para equipos que tienen como objetivo salvar la categoría. Por lo tanto, es importante acertar con los fichajes. Este es el caso del Deportivo Alavés, quien ya está mirando las posibles altas que se pueden efectuar. El nombre de Pablo Ibáñez genera interés en la institución vasca y pueden acometer su fichaje.

El navarro tenía planes de renovación con su actual club , CA Osasuna. Sin embargo, su objetivo es disfrutar de minutos y no está pudiendo hacerlo con los rojillos. El Deportivo Alavés ha visto una operación factible de cara a la siguiente temporada. Por lo tanto, está decidido a acometer el fichaje. El conjunto navarro no le considera una pieza fundamental y no tendría problema en deshacerse de el.

Pablo Ibáñez Alavés
Pablo Ibáñez puede no renovar y acabar en el Deportivo Alavés

Pablo Ibáñez quiere jugar y el Deportivo Alavés le ve como titular

El Deportivo Alavés es el equipo con el presupuesto más bajo de la categoría. Por lo tanto, no puede competir con otras instituciones en algunas operaciones. Por ello, está muy atento a jugadores que demandan más protagonismo. Pablo Ibáñez no es un habitual en las alineaciones de Arrasate. Y es que el conjunto rojillo tiene sobrepoblación en la sala de máquinas este año.

Por lo tanto, la falta de minutos es evidente. Ni tan siquiera cuenta para salir desde el banquillo en muchas ocasiones. Asique, la idea es crecer como futbolista en Primera División y luego poder volver a su equipo de origen. El equipo navarro ve con buenos ojos esta posibilidad. No se interpondrá si llega una buena oferta desde Vitoria y el jugador está conforme con trasladarse a Mendizorroza.

Osasuna necesita un delantero

El conjunto rojillo tiene como prioridad firmar un atacante consagrado para el próximo año. Arrasate no contaba con la marcha del argentino Chimy Ávila a mitad de la temporada. Por lo tanto, está libre una vacante en el juego ofensivo del CA Osasuna. Y es que el club no puede depender solo de los goles de Budimir. Si el proyecto continúa creciendo hay que firmar jugadores que garanticen gol.

Además de la delantera, los navarros quieren reforzar la defensa. David García es el estandarte defensivo del equipo y ha estado por debajo de lo esperado esta temporada. Fichajes como Mojica no han tenido un gran rendimiento. El club parte de una defensa sólida para poder ser competitivo y esa faceta está decidido a recuperarla.

nuevo Mendizorroza