Una buena noticia asalta las filas del club vitoriano que sueña con hacer un papel preponderante este curso en LaLiga
Jules Koundé será finalmente jugador del Chelsea, al menos así lo propagan los distintos medios preponderantes en el mundo, un tema que abre debate del lado del Alavés que siempre ha estado interesado en una de sus fichas. Pues bien, ese efecto se notará, ya que los blues darán salida a Matt Miazga, que podría llegar cedido hasta final de temporada.
Esa noticia ha ido ganando enteros y ciertamente se ha ganado un lugar en la densa temática actual. El central de 26 años no tendrá cupo y de nuevo será puesto en el mercado a fin de darle lugar a una nueva experiencia gratificante para su vida profesional. De hecho, en sondeos ya le han hecho saber y se ha mostrado asertivo en concretar el pase más allá de su vínculo.
Un golpe de suerte en Alavés se gesta con el paso de Koundé al Chelsea a cambio de una cifra millonaria
Visto desde el efecto que puede generar lo podemos denominar de esa manera. No se ha podido concretar la salida de Zouma y de paso se abre la puerta para Matt Miazga. Por los lados de Javi Calleja ha sido involucrado como un activo de gran valor, capaz de aportar en una zona donde cada día se hace más necesario.
Alavés tuvo demasiados inconvenientes para formalizar su sistema defensivo. Es más, ha llegado a indagar por algunos nombres que de momento han sido eliminados por uno y otro motivo. De manera que van a efectuar esa presión y van a decantarse por el zaguero estadounidense de 26 años. Un jugador líder, con condiciones válidas para luchar por alto y por bajo, con fuerza y posicionamiento flexible.
Chelsea esconde algunos rasgos del fichaje de Koundé
En el caso de la salida del francés la situación pinta de la siguiente manera. Koundé cuesta 80 millones de euros, y Sevilla no quiere ceder ante ello, de manera que va a imperar en un formato de venta por cuotas que les permite alcanzar dicha cifra y estirarla por concepto de intereses. En total el valor definitivo es de 103 millones de euros que lo dejan como quizás el defensor más caro de la historia.
Un motivo para que Monchi celebre su venta y alcance otros acuerdos en el entorno. Con esto dan por finalizado el periodo estival, al que además ya le han podido dar tinte con algunos acercamientos en la zona media del campo. Así avanza el mercado actual, y sigue hasta el último del mes en curso.