Los rumores llegaron al plantel albiazul, y Javier Calleja ya tomó medidas
El cuerpo técnico del Alavés ha tenido que incluir en su lista de operaciones, el fichaje relevo para la portería albiazul, ante las informaciones que llegan desde Sevilla FC por Fernando Pacheco. No es de extrañar que el club nervión quiera los servicios del extremeño, pues ha sido clave en varias victorias del cuadro albiazul.
El meta que ya cuenta con 6 temporadas bajo los tres palos en el Mendizorroza, siempre ha estado en la agenda de varios equipos en LaLiga Santander. Sin embargo el conjunto hispalense viene dispuesto a cerrar el traspaso lo antes posible. La dirección general no ve con malos ojos la operación, y ya habrían informado al entrenador que tienen que ir buscando un relevo para el pacense.
Javier Calleja ya tiene el relevo perfecto para Fernando Pacheco
Desde ya hace varias semanas, la dirección deportiva del Alavés venía contemplando la posibilidad en una salida de su portero titular. Al mismo tiempo venían observando un guardameta con habilidades excepcionales, jugando en la liga de Argentina. Con 29 años, y defendiendo el pórtico en Talleres de Córdoba, Guido Herrera es el as bajo la manga de Calleja.
Con una buena trayectoria en el fútbol gaucho y una corta estadía en el balompié turco, el meta del cuadro T , es uno de los más vistosos de la liga de Argentina y ha estado en la carpeta de varios clubes prestigiosos de Europa. Ahora el club albiazul tiene la oportunidad de ficharlo en este mismo mercado, ante la salida de Pacheco.
Desde Argentina dan buenos informes de Herrera, y Alavés lo quiere en relevo de Pacheco
El club cordobés ya cuenta con los servicios del guardavallas desde hace 5 años, y en ninguna ocasión, se les ha pasado por la mente, venderlo. En este caso no es la excepción y es que para Alexander Medina, técnico de su equipo actual, el jugador es muy importante en su esquema. Una vez se ha enterado de las intenciones del Alavés, ha manifestado su descontento.
Por otra parte, lo único que le interesa al club vitoriano es que el portero quiere asumir el reto de regresar a Europa, y debutar en la liga española. Por supuesto, también llegar a un acuerdo con el conjunto argentino. Guido Herrera cuenta con dos años más de contrato y su precio se taza en 1.6 millones de euros. El cuadro vasco podría ofrecer dicha cantidad o un poco más.