La temporada de Samu Omorodion en el Deportivo Alavés ha sido de un nivel altísimo y el conjunto babazorro daba por perdido al delantero, pero ahora todo ha cambiado
Samu Omorodion ha sido, al igual que el Deportivo Alavés, una de las grandes revelaciones de la temporada. El futbolista comenzó el curso destacando en el Granada CF, lo que le valió para que el Atlético de Madrid pagara su cláusula durante los últimos días de mercado. Tras esto, el conjunto rojiblanco decidió cederlo a Vitoria, donde ha terminado de explotar.
Esta temporada ha sido un futbolista fundamental en los planes del Deportivo Alavés, anotando 9 goles en 31 partidos disputados. Estos números, muy prometedores para un futbolista de 19 años, no han pasado desapercibidos para un club como el Atlético de Madrid. Un club que ha estado siguiendo muy de cerca la evolución de Samu Omorodion.
El Deportivo Alavés, del pesimismo al optimismo con Omorodion
Durante las últimas semanas, existía una clara corriente pesimista en cuanto a la continuidad de Samu Omorodion. El futbolista nacido en Melilla parecía destinado a integrar la primera plantilla del Atlético la próxima temporada, pero ahora todo ha cambiado. Y es que el conjunto rojiblanco está buscando un nuevo refuerzo para la delantera.
Por lo que hemos podido conocer, el Atlético de Madrid está decidido a hacer todo lo posible para fichar a Artem Dovbyk. El delantero ucraniano, que también ha completado una muy buena temporada en el Girona FC, es el objetivo del club. Un objetivo que podría cerrarle las puertas del club a Samu Omorodion.
El Atlético no quiere frenar su progresión
Si finalmente se concreta el fichaje de Dovbyk por el Atlético de Madrid, el conjunto rojiblanco estudiará una nueva cesión para Samu Omorodion. Y es que la dirección deportiva, consciente del potencial del jugador, no quiere frenar su progresión. Es por eso que podrían volver a cederlo para que tenga otra temporada siendo importante en LaLiga EA Sports.
De este modo, si el Atlético de Madrid decide volver a ceder a Samu Omorodion, el Deportivo Alavés será uno de los destinos más probables para su nueva cesión. Y es que es un lugar que ya conoce el jugador y en el que se ha sentido muy cómodo y querido. Algo fundamental para seguir rendiendo al máximo nivel como ha hecho esta temporada.