Es noticia:

Alavés da por perdido a Villalibre con nuevo delantero en la recámara

El delantero de Gernika está en el radar de varios equipos de la Liga SmartBank, que buscan hacerse con sus servicios para dar un paso adelante en busca del ascenso

Granada CF, Real Oviedo, SD Eibar o Real Zaragoza están rastreando el mercado de jugadores disponibles de la Liga Santander para reforzar sus equipos. Lo mismo ocurre con el Alavés, que desde que se abrió el mercado de traspasos de enero está trabajando en la llegada de Villalibre. Una llegada que se ha complicado más de lo previsto en las últimas semanas, por lo que se han visto obligados a buscar otras opciones.

Muchos son los equipos de la Liga SmartBank que se han movido en estas primeras semanas de mercado para incorporar a jugadores de ataque. Weissman, Karrikaburu, Sergi Guardiola o Juanjo Narváez son algunos de los que más han sonado. Mientras tanto, el Alavés se centraba en la llegada de Villalibre, a quien veían como su referencia ofensiva tanto en segunda como en primera división.

Alavés Villalibre
Villalibre quiere salir ante la falta de minutos

Villalibre, casi descartado para el Alavés

Uno de los motivos que provocaba que el delantero del Athletic buscara salir del club era su poca participación en los planes de Ernesto Valverde. No obstante, en los planes del jugador no entraba bajar de categoría. Su idea era encontrar acomodo en la Liga Santander, motivo por el cual su fichaje por el Deportivo Alavés no ha llegado a buen puerto por el momento.

El futbolista sigue queriendo apurar sus opciones en la máxima categoría del fútbol español y está dispuesto a llegar hasta el último día de mercado. Es por eso que el Alavés ha comenzado a moverse en el mercado en busca de otro delantero que les pueda ayudar en la segunda mitad de la temporada a conseguir el objetivo del ascenso.

El delantero que sigue el Alavés en el mercado de enero

En un mes cargado de especulaciones, el nombre que está sonando ahora es el de Jaime Mata. El delantero madrileño, que llegó a ser internacional con España, apenas está contando con minutos en el Getafe CF. De hecho, esta temporada tan solo ha disputado 38 minutos de juego en LaLiga, por lo que está dispuesto a volver a cambiar de equipo.

Muchos son los clubes que han llamado a su puerta en los últimos mercados de traspasos, pero entre ellos el Real Zaragoza. Sin embargo, ahora es el Alavés el que más cerca está de hacerse con sus servicios después de saber que Villalibre prefiere esperar a tener todas las opciones sobre la mesa. Sea como fuere, el futuro de ambos delanteros se resolverá en este mismo mercado de traspasos.

EGD Alavés