Pese a que está teniendo muchas oportunidades en el club Babazorro y es uno de los preferidos por Luis García, el atacante sevillano quiere vestirse de verdiblanco cuanto antes sea mejor.
La historia entre el delantero Luis Rioja y el Deportivo Alavés podría terminar pronto, caso contrario con el Real Betis, su posible próximo club. Desde hace un par de temporadas que el equipo verdiblanco viene persiguiendo el fichaje del extremo cabeceño, ya que en más de una ocasión el jugador ha manifestado ser un hincha más del conjunto Bético.
Pero más allá de su simpatía con el Betis, en la entidad entrenada por Manuel Pellegrini lo quieren por su gran rendimiento. En el club Babazorro coinciden en que es un buen jugador y por eso no facilitarían su salida. Menos si es para reforzar a uno de los rivales de LaLiga EA Sports. El dilema está en que el ariete de 30 años si quiere llegar al Benito Villamarín cuanto antes.
El club albiazul le hace una proposición a Luis Rioja respecto a su deseo por el Betis
En la entidad vasca ya conocen los intereses del jugador y su deseo por llegar al cuadro Bético. Desde allí no se opondrán a una eventual salida si es lo que verdaderamente quiere el extremo izquierdo. Y es que Luis García siempre ha dicho que no le gusta trabajar con jugadores que no deseen estar en la institución donde entrena.
Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Alavés, ha manifestado que negociarán para otorgar el fichaje de Luis Rioja. Pero eso sucederá hasta el mercado estival, antes no. La razón es simple, el atacante está rindiendo y es importante en los planes de míster madrileño. De modo que han hablado con el futbolista y le han pedido que se quede en Mendizorroza hasta final de campaña.
El Betis quiere cerrar el fichaje de Luis Rioja en este mismo mercado
Con la marcha de Borja Iglesias hacia el Bayer Leverkusen, el único delantero de perfil 9 que queda es Willian José. Pero según las últimas informaciones que provienen del entorno verdiblanco, al ariete brasileño lo pretenden en el Palmeiras. Lo más probable es que el jugador se quiera quedar en el Benito Villamarín, pero todo puede pasar en las próximas horas.
Como medida cautelar, el Betis quiere cerrar el fichaje de Luis Rioja en caso de que el carioca también se termine marchando de Heliópolis. Aunque el sevillano no es atacante centro puro, si labora como uno desde su demarcación de extremo. Así ha convertido los 4 goles de esta temporada. Todo puede pasar en vísperas del cierre invernal.