Es noticia:

Abqar toma decisión sobre su renovación con el Alavés

El excanterano babazorro tiene más argumentos para irse de Mendizorroza que para quedarse bajo las órdenes de Luis García Plaza

Uno de los defensas centrales titulares en el Deportivo Alavés, hablamos de Abdel Abqar, está pendiente de renovación, aunque las probabilidades para que siga son mínimas. El talentoso jugador marroquí tiene contrato con la entidad vitoriana hasta el 30 de junio del 2025. Al tratarse de uno de los futbolistas más usados por Luis García Plaza, es obvio que su prolongación contractual es una obligación.

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, está tratando de contactar con el entorno de Abdel Abqar, pero sus intentos han sido en vano. El jugador no quiere responder las llamadas ni desea hablar de su renovación, luego de que se haya enterado que algunos equipos de LaLiga EA Sports están detrás de sus servicios. Algo lamentable para el equipo albiazul que lo considera muy importante.

EGD Alavés
El defensa marroquí considera que su ciclo en el Alavés ya terminó.

Valencia lidera la puja para sacar a Abdel Abqar del Alavés

Fuentes cercanas al zaguero marroquí, han aceptado que el Valencia CF los ha contactado para llegar a un acuerdo de cara al mercado estival del 2025. Al equipo Ché le parece bastante interesante la figura del defensa africano, y según lo ha podido detallar Miguel Ángel Corona, las características del jugador podrían adaptarse plenamente al esquema táctico del cuadro blanquinegro.

Aunque el equipo dirigido por Rubén Baraja lidera la puja por Abdel Abqar, no son los únicos detrás del defensa marroquí. En esa misma línea se encuentran el Sevilla FC y desde la Serie A el Nápoles y la AS Roma. 3 equipos que fácilmente podrían disputar torneos internacionales la temporada que viene. Hasta el momento el zaguero de 25 años no sabe lo que es jugar una competición europea.

El Alavés tiene 2 meses para convencer a Abdel Abqar de firmar la renovación

Lo que resta de octubre más los meses de noviembre y diciembre, es lo que resta para que el conjunto vasco convenza al defensa de renovar. La dirección deportiva al mando de Fernández, tiene listo un contrato firmado hasta el 2029 con una mejora salarial que podría o no ganar la atención del jugador. Eso dependerá de las aspiraciones que tenga el marroquí.

Si el Alavés no logra llegar a un acuerdo con Abdel Abqar antes del 31 de diciembre de este año, desde el primer día del 2025, este será libre de negociar con el equipo que quiera. Probablemente con Valencia CF, Sevilla, Nápoles o Roma. De modo que el tiempo se empieza a volver el principal enemigo para el Alavés, y más cuando el zaguero africano no quiere renovar.

Deportivo Alavés