El duelo en Mendizorroza ante el CD Leganés será clave para decidir el futuro de Luis García Plaza, quien ya confesó que se jugaría el puesto
El Deportivo Alavés ha perdido siete de los últimos ocho partidos de LaLiga y la continuidad de Luis García Plaza se ha complicado. Esta noticia la confirmó el propio entrenador tras perder ante el Atlético de Madrid el pasado fin de semana en un partido que no estuvo exento de polémica arbitral. Es por eso que, cómo él mismo confesó, se jugará el despido este fin de semana.
El próximo sábado a las 16:15 horas, el Deportivo Alavés recibe la visita del CD Leganés. Ambos clubes llegan con necesidad de sumar puntos, pues se encuentran en la zona baja de la clasificación. Y en el caso en el que Luis García Plaza sea despedido, el mercado ofrece al conjunto babazorro tres grandes entrenadores que se encuentran sin equipo.
3 entrenadores para el Alavés si Luis García es despedido
Actualmente, el mercado de entrenadores sin equipo ofrece grandes nombres. Uno de estos nombres es Luis Carrión, quien desde que fue despedido en la UD Las Palmas se encuentra esperando una nueva llamada. En el conjunto insular no tuvo toda la suerte que merecía y terminó siendo despedido sin conocer la victoria en LaLiga. Pero el nivel de juego del equipo era bueno y ha demostrado que merece una nueva oportunidad.
Asimismo, otros grandes nombres como Javi Gracia y Quique Sánchez Flores también están disponibles. El primero de ellos lleva varios años alejado del fútbol español, pero cuenta con un gran currículo a sus espaldas. Por su parte, el madrileño ya demostró la pasada temporada en el Sevilla FC que sigue siendo un entrenador de nivel élite, ayudando al club hispalense a eludir un descenso que parecía muy cercano.
La directiva del Alavés tendrá que tomar una decisión difícil
No obstante, como hemos comentado, estos entrenadores son solo algunas de las opciones que ofrece el mercado. Por el momento, Luis García Plaza sigue siendo entrenador del Deportivo Alavés, que confía plenamente en él. Tanto es así que, pese a las palabras del entrenador, podrían seguir confiando en él en caso de derrota ante el CD Leganés.
Eso sí, la directiva espera una mejora en el Deportivo Alavés esta próxima jornada jugando en Mendizorroza. Habrá que esperar para ver cómo se resuelve el duelo, el cual será uno de los más emocionantes de este próximo fin de semana, pues habrá más de tres puntos en juego. Y es que, como él mismo aseguró, también estará en juego el futuro de Luis García Plaza.