Vuelve y juega, a falta de nada para el cierre del mercado, una nueva chance desperdiciada en el ambiente
Real Madrid parece tener definido lo que es el equipo con el que afrontará al menos de arranque esta Liga y lo que se viene en cuanto a choques internacionales. Les ha ido muy bien en el proceso de fuga, han logrado vender lo que necesitaban, y han sabido suplir excelentemente las obligaciones financieras que acarreaban este tipo de situaciones.
Eso sí, como en todo, hay situaciones que resultan ser bastante apremiantes. Una de ellas la de Mariano Díaz, el delantero que se ha quedado las ganas al parecer de firmar su paso al fútbol francés. El Olympique de Lyon no entrará en el juego de roles que pretende Florentino al imponer acciones en el tema que trata sobre Houssem Aouar.
Situación calcada podría dejar enorme problema a Zidane
Pero cuando tocamos el nombre de Gareth Bale hay que tocarlo con argumentos. El futbolista galés ha salido finalmente del equipo, pero ha sido una tortura china poder llegar a estas definiciones. Luego de casi dos temporadas de rumores, el jugador ha terminado haciendo cumplir su premisa, sostener su postura para obligar el pago de su estrepitosa ficha.
Con Mariano todo pinta igual, ya que no solo es pensar en los 5 millones que devenga por año, es acomodarlo en una estructura en la cual ha sido ya mucho tiempo sentenciado. Por parte de Zidane las señales eran muy evidentes, no jugará y con el espacio destinado su mejor decisión era re ubicarse en otro sitio. Hasta acá no se ha dado, y todo indica que permanecerá contra todos los pronósticos.
Algunas estadísticas le juegan en contra a Mariano
De toda la plantilla se puede decir que es el único que hasta acá no ha visto minutos. Mariano es el típico jugador borrado para Zizou, que ni el gol en el clásico le ha servido para ganar espacio. Incluso, revisando la estadística, jugadores como Luka Jovic y como Borja Mayoral tienen más minutos en el campo.
Este último ya ha sido anunciado como jugador de la Roma, y con todo y eso se paró más veces en el verde. La señal no tiene otra pinta, Mariano se terminará quedando en el Real Madrid, pero condenado al ostracismo absoluto, una posición que no le es ajena, y en donde se siente muy cómodo con el nivel de ganancias que genera.