Desde el pasado mes de octubre, la mediocampista ofensiva no juega con La Roja y ha sido una notable ausente en las últimas convocatorias, levantando la suspicacia y las versiones más preocupantes
No hay duda que la mediocampista Jenni Hermoso ha sido una pieza clave en la Selección España, y la Nations League 2024 o la Copa Mundo del 2023, lo demuestran. La veterana jugadora de 34 años que en este momento milita en el Tigres UANL, no ha figurado en las últimas convocatorias bajo el mando de Montse Tomé, y esto ya preocupa.
La última vez que se vio a Jenni Hermoso jugando un partido con la Selección, fue el pasado 25 de octubre, cuando La Roja se enfrentó a Canadá en un amistoso que terminó 1-1. Desde aquel día, no se volvió a ver a la jugadora madrileña en una convocatoria. No obstante, la seleccionadora aclara que todo se debe a una decisión netamente técnica y no extradeportiva.

Montse Tomé aclara que la decisión de dejar fuera de la Selección a Jenni Hermoso no es nada personal
Tras las ausencias de la mediocampista en La Roja, era normal que se levantara una serie de especulaciones para buscar una razón del suceso. La mayoría apunta a que se trata de una decisión extradeportiva, referente al escándalo con el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales. Pero la entrenadora asturiana asegura que nada tiene que ver con eso, y que su determinación es técnica y muy deportiva.
“¿Si es algo extradeportivo? No. Yo no dejaré fuera de la selección a una jugadora que puede mejorar el rendimiento del equipo en esta concentración, que es lo más inmediato. Y valoramos a las jugadoras desde eso. “Soy consciente del debate… o de lo que se comenta. Yo siempre he tenido una buena relación con Jenni. Una relación de entrenadora – jugadora, de máxima exigencia por nuestra parte. Entiendo, entre comillas, los debates porque es una jugadora que ha dado mucho a la selección” sentenció Montse Tomé.
La entrenadora de la Selección España insiste en que tiene una buena relación con Jenni Hermoso
En medio de la entrevista, la seleccionadora enfatizó que sostiene una buena relación con la mediocampista, pese a las ausencias de las convocatorias. Sin embargo, deja en claro que no por tratarse de ella, tiene un trato especial por encima de todas. Al mismo tiempo dio a conocer que no debe dar explicaciones del porque convoca o no a una jugadora.
“Yo he hablado con Jenni Hermoso mucho. La última vez que hablé con ella fue la primera vez que dejó de venir. Pero no llamo a Jenni antes de la lista, ni para decir vas a venir o no vas a venir. No llamo ni a Jenni ni a ninguna. Si hay una lesión sí llamo. Entiendo que en momentos determinados a jugadoras que lleven mucho tiempo viniendo a la selección les cueste entender… Porque la jugadora nunca entiende por qué no juega o por qué no viene… Ellas siempre se creen que pueden estar” dijo Montse Tomé aclarando el tema de la futbolista madrileña.