Es noticia:

A Google no le engañan El Chiringuito es una obra de teatro

El programa de Pedrerol queda encasillado como un show de entretenimiento en el que los protagonistas tiene un papel y forman parte de un reparto

Hemos explicado infinitas veces que los tertulianos de El Chiringuito de Pedrerol siguen un papel hasta las últimas consecuencias. De ahí se entiende que haya opiniones totalmente irracionales que generen miles de interacciones en redes sociales. Todo está orquestado para que sea un show y la información casi siempre pasa a un segundo plano.

Aunque esta sea una sensación subjetiva y el propio Pedrerol siempre dice que sus tertulianos van a El Chiringuito a contar noticias, ya no engañan a nadie. Hasta Google, que sigue unos parámetros más o menos automáticos, sin dejarse llevar por emociones o sentimientos, tiene muy calado al show de Pedrerol y compañía.

Google marca El Chiringuito como una obra de teatro

Para Google El Chiringuito es una obra de teatro

Como si de una serie o una obra de teatro se tratase, si uno busca El Chiringuito en Google, aparece reflejado con apartados en el que hay reparto, e imágenes en miniatura de sus tertulianos como si fuesen personajes. Vamos que para Google, el programa de Pedrerol tiene el mismo tratamiento que Machos Alfa o Emily en Paris, los últimos hits de Netflix.

Tomás Roncero y Cristóbal Soria poco tienen que envidiar a los actores más pintorescos de Hollywood, ya que se ciñen a su papel y dan espectáculo siempre, aunque la lógica diga otra cosa radicalmente distinta. Ya sabemos que Pedrerol quiere que sus tertulianos vayan hasta el final con sus ideas, aunque el debate tenga un 99 por ciento de adeptos en un lado, el que esté enfrente debe ir con todo.

Ejemplo de que El Chiringuito es un show preparado

Pedrerol necesita debate cada noche y muchas veces se producen situaciones que no invitan mucho al debate. Por ejemplo, en el pasado Mundial de Qatar, después de ver el nivel que ofreció un Messi, que había sido sentenciado por varios tertulianos, había que rendirse a la evidencia.

Hasta Edu Aguirre admitió estar sorprendido por el nivel del argentino. Sin embargo, a la hora de la verdad, dijo que Messi había hecho un buen mundial pero que ni mucho menos estaba entre los mejores del mundo. “Hace cuatro o cinco años que Messi ya no está entre los mejores”. Pues bien, tocó hablar de Cristiano tras ser suplente con Portugal y Edu Aguirre dijo: “No puedes permitirte el lujo de tener al mejor del mundo en el banquillo”… Con su amigo portugués cambiaba de criterio… Puro teatro.

EGD Espanyol