Es noticia:

3 días para despertar del sueño de Muniain en River

River Plate ha cerrado el fichaje de Marcos Acuña y, por el momento, sigue sin acordarse de Iker Muniain, que tenía el sueño de jugar en el Monumental

Iker Muniain, quien hace ya varios meses que abandonó el Athletic, está en una encrucijada en su carrera. Tras abandonar el club que lo vio crecer, el talentoso mediapunta tenía un sueño claro: vestir la camiseta de River Plate. Su admiración por el club argentino, del que es un ferviente seguidor, lo llevó a ilusionarse con la posibilidad de jugar en el mítico Estadio Monumental.

Sin embargo, a tan solo tres días del cierre del mercado en Argentina, ese sueño parece estar desvaneciéndose. River Plate continúa apuntalando la plantilla dirigida por Gallardo y durante las últimas horas ha cerrado el fichaje de Marcos Acuña, quien llegará desde LaLiga EA Sports como también ha hecho Pezzella este mismo verano. Pero por el momento no piensan en el fichaje de Iker Muniain.

Muniain River Plate
Muniain sabe que su sueño de jugar en River Plate es prácticamente imposible

River Plate se olvida de Munian

Como sabemos, el mercado de fichajes en Argentina cierra el 22 de agosto, y hasta el momento, no ha habido un acercamiento por parte de River Plate para incorporar a Muniain. Si bien es cierto que, siendo agente libre podría firmar en cualquier momento, lo lógico es pensar que el equipo argentino llegará a este cierre de mercado con la plantilla cerrada. Es por eso que sus opciones se reducen drásticamente.

Así pues, las posibilidades de que River Plate se interese por Muniain se reducen considerablemente. De este modo, el futbolista navarro deberá despertar de su sueño de jugar en el conjunto argentino. Un sueño que, por lo pronto, tendrá que esperar. Y está por ver cómo evoluciona el mercado para el ex del Athletic, que por el momento continúa sin equipo.

Arabia Saudí, Estados Unidos o… España

Debido a lo complicado que es que llegue a River Plate, el futuro de Iker Muniain es incierto. En estos momentos todo apunta a que su destino estará en Estados Unidos o Arabia Saudí, pero tampoco se puede descartar que continúe su carrera en España. Y es que aún tiene 31 años, por lo que sigue teniendo mucho fútbol en sus botas.

Por el momento no queda otra que esperar. Pero parece claro que, al menos este año, Iker Muniain no jugará en River Plate. Se desconoce, por el momento, donde lo hará. No obstante, seguirá maravillando con su calidad allí por donde vaya. Y todo apunta a que en los próximos días conoceremos dónde continuará su carrera futbolística.

EGD Sevilla