En el conjunto madrileño siguen buscando delantero y mucho más para cubrir la más posible ausencia del portugués, por esa razón se han planteado la contratación del brasileño como solución inmediata.
En el Atlético de Madrid no esperan a Joao Félix pero al igual necesitan reforzar la delantera, y Philippe Coutinho empieza a ganar enteros. Aunque últimamente no le están saliendo bien las cosas, en su día fue uno de los mejores atacantes del planeta. A Diego Simeone le gusta la idea, y Andrea Berta ya empezó a gestionar la operación que también beneficiaría al FC Barcelona.
Ahora mismo Coutinho pertenece al Aston Villa, pero la mitad de su pase aún es el del club culé. Unai Emery, técnico de los villanos, ya manifestó que no cuenta con el carioca, y de igual manera lo coloca en su agenda de salidas. Cabe destacar que el jugador firmó con el cuadro inglés hasta el 2026, y el precio que le han puesto es bastante interesante.
El jugador (Coutinho) que una vez costó 135 millones de euros, al Atlético le saldrá en 10
Hacia el mercado invernal del 2018, el conjunto azulgrana pagaba cerca de 135 kilos al Liverpool FC, para llevarse los servicios del delantero sudamericano. Hoy después de 5 años, el cuadro rojiblanco se puede llevar el 100% de sus derechos deportivos en tan solo 10 millones de euros. Y todo gracias a entrenador fuenterribense, quien dio la orden de su salida.
Coutinho apenas ha jugado 916 minutos en 22 partidos, donde solo marcó un gol. Está claro que el míster vasco no confía en él, y ha quedado demostrado a lo largo de la temporada. Ahora con la orden de su salida en donde el presidente Nassef Sawiris está de acuerdo, solo resta esperar que el Atlético estudie las posibilidades, y lleguen a un acuerdo con el Aston Villa.
Relevo de Joao Félix y de Morata también, así sería el rol de Coutinho en el Atlético
En el conjunto colchonero también se habla de la posible salida de Álvaro Morata, quien regresará a la Juventus de Turín. En esa vacante también trabaja la dirección deportiva de Berta, y de momento solo hay nombres al aire, pero ninguna operación concreta. El extremo izquierdo (Coutinho) que también puede jugar por derecha y hasta de delantero centro, puede ser una buena opción en la ausencia además de Joao Félix.
Ahora lo que falta arreglar es el sueldo de Coutinho, el cual es uno de los más altos en el Aston Villa. De hecho, esa fue la razón por la cual el Corinthians de Brasil se retiró de las negociaciones hace unas semanas. En el Atlético tendrá que hacer una rebaja de sus pretensiones económicas, si quiere seguir jugando en la élite.