El Atlético de Madrid continúa trabajando en la llegada de un nuevo delantero, siendo Artem Dovbyk quien más cerca parecía, pero ahora es Alexander Sorloth quien parece más próximo a vestir de rojiblanco
Después de un importante acelerón en las negociaciones con el Girona FC, Artem Dovbyk estaba a tan solo un paso de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. El acuerdo entre clubes estaba cerrado y el jugador se mostraba ilusionado con la idea de jugar en el Metropolitano, pues también tenía un acuerdo con el club. Pero la operación se ha roto y ahora el ucraniano apunta a la Roma, mientras que el Atlético ha vuelto a poner sus ojos en Alexander Sorloth.
Por lo que hemos podido conocer en las últimas horas, en las que el fichaje de Dovbyk ha saltado por los aires, el futbolista ucraniano está muy disgustado por todo lo sucedido. Es por eso que ha decidido dar el OK a la Roma, que ya negocia con el Girona un acuerdo muy similar al que tenía cerrado el Atlético de Madrid. Es por eso que todo apunta a que terminará abandonando LaLiga EA Sports.
Sorloth al Atlético por un precio similar al de Dovbyk
Tras conocer que el fichaje de Artem Dovbyk está caído, el Atlético de Madrid ha vuelto a interesarse por la situación de Sorloth. Curiosamente, el delantero noruego era el principal candidato para convertirse en el 9 de la Roma la próxima temporada. Pero ahora podría invertir su destino con el del delantero ucraniano, que sería quien pondría rumbo a Italia.
Como sabemos, Sorloth cuenta con una cláusula de rescisión de 38 millones de euros. Un precio muy similar al que el Atlético de Madrid estaba dispuesto a pagar por Artem Dovbyk. Es por eso que, en términos económicos, es una operación asequible para el conjunto rojiblanco, que quiere cerrar cuanto antes la llegada de un delantero centro.
El Villarreal CF podría ayudar a facilitar la operación
Además de Dovbyk, Sorloth, la Roma y el Atlético de Madrid, el quinto involucrado en la operación sería el Villarreal CF. El conjunto groguet podría dar facilidades a los rojiblancos para cerrar la operación, pues podrían aceptar el pago a plazos de la cláusula de su delantero. Algo que ayudaría enormemente a los colchoneros, que aún tienen varios fichajes que cerrar este verano.
Todo apunta a que en las próximas horas la situación comenzará a aclararse. Y es que el Atlético de Madrid quiere resolver cuanto antes los fichajes de Dovbyk y Sorloth. Solo uno llegará para ser el nueve que necesita Simeone. No obstante, como hemos comentado, quien más opciones tiene en estos momentos de jugar para la afición del Metropolitano es el delantero noruego.