Se supone que el macedonio llegaba al conjunto Gironins para cubrir la importantísima baja de Artem Dovbyk, pero lo el único rol que ha tenido en el equipo bajo el míster madrileño es permanecer en el banquillo
De los 11 fichajes que cerró el Girona FC en este mercado, el delantero Bojan Miovski es uno de los que menos minutos acumula por orden de Míchel. La dirección deportiva invirtió 5 millones de euros en la contratación del atacante macedonio, quien venía de ser goleador en el Aberdeen FC de Escocia. No obstante, en Montilivi no ha tenido minutos para demostrarlo.
Aunque Miovski ha sumado minutos con la elástica del Girona, e incluso ha salido en 2 titulares, lo que ha plasmado en el terreno de juego no logra convencer a Míchel. A su favor solo tiene que decir que en uno de esos partidos donde figuró como inicialista, el club catalán ganó 1 de los únicos 2 partidos hasta el momento. Pero el macedonio sabe que su verdadero rol va más allá de ser un jugador emergente.
Entrenamientos constantes y aprovechamiento de oportunidades, la clave de Miovski para convencer a Míchel
En ningún momento el cuerpo técnico le ha negado la oportunidad al atacante balcánico de sumar tiempo en la parcela deportiva. Como lo dijimos anteriormente, el jugador apareció como titular en 2 partidos y en total acumula 173 minutos repartidos en 3 compromisos. Pero también ha estado en el banquillo sin opción de entrar en 4 enfrentamientos, incluido el de Champions.
De esta manera, Miovski tiene la firme convicción de que si da el 200% en los entrenamientos pero sobre todo, aprovecha los minutos en el terreno de juego, se ganará el rol de titular. Sin embargo, el objetivo no está nada sencillo, teniendo a rivales como Cristhian Stuani y Abel Ruiz. Al igual, el macedonio debe hacer cualquier cosa para llegar a la titular y lo más importante, obtener regularidad.
Miovski espera jugar en Balaídos este domingo
En el último duelo que el club gerundense jugó ante el Rayo Vallecano y que empataron sin goles, el atacante no ingresó a la parcela deportiva. Situación que espera cambiar para este domingo 29 de septiembre, cuando el conjunto catalán visite al RC Celta en Balaídos. Los dirigidos por Míchel saben que una victoria es el único resultado que sirve, ya que de momento ocupan la posición 12°.
El Girona ha tenido un comienzo irregular, teniendo en cuenta que la pasada temporada iniciaron con pie derecho. Primero fue empate contra el Betis, luego derrota a manos del Atlético, más tarde conseguirían la primera victoria ante Osasuna. De ahí en adelante han firmado 1 partido ganado (Sevilla), 3 derrotas incluida la de Champions (Barcelona, Valencia, PSG) y el empate ante el club Rayista.