Lo del mandatario es de compromiso con sus ideales, pero al tiempo con su gente
En medio de un orquestado plan de medios, el actual presidente del Athletic Club de Bilbao, Aitor Elizegi ha hablado al respecto de sus planes futuros, detallando sus puntos cruciales inclusive antes del cierre de su periodo. Como bien se sabe el mandatario tiene en estos últimos 5 meses de gestión retos de gran tamaño.
Por eso en su principio de exposición lo que ha dicho ha sido que se va a centrar en el manejo, control y lucha en favor del fútbol base. En territorios como Vizkaya esto ha sido siempre un fundamento, pero cree que el articulado de Tebas y sus secuaces proponen la democratización del fútbol como si fuera una feria.
Independiente de la respuesta en el Athletic, Elizegi pretende dejar muy alto el nombre de su zona y las bases de trabajo en el deporte
Crítico acérrimo del acuerdo de la CVC, para Elizegi su defensa va encaminada al fútbol federativo. En eso se va a enfocar una vez acabe su gestión y cree que más allá del dinero, el futuro está en las etapas iniciales. La cantera es un recurso invaluable, y siempre tiene detalles para que los clubes se puedan nutrir.
Habla con autoridad de los 10 futbolistas que acaban de debutar en su equipo y defiende la honorabilidad y honestidad de su gente para trabajar en lo que sabe les compete. Y no solo a ese nivel, hay muchos detalles más, con clubes inmersos en esa labor, y con jugadores a todo nivel que van a ser tratados y trabajados como se cree.
Respaldo total a la gestión de Marcelino
Por último ha corroborado que su partida en nada responde a otros escenarios. Quiere librarse de las cargas pero quiere hacerlo dejando dos puntos resueltos. Uno de ellos es prolongar la estadía de Marcelino García, que es para su manera de ver el deporte el mejor entrenador nacional que tiene la competencia.
Lo otro es conseguir una copa. No se quiere marchar sin antes alzar un trofeo más y seguir expandiendo el legado del Athletic no solo a nivel de España sino mundial. El paso del presidente dejará huella, y él más que cualquiera entiende cómo funciona este detalle. Lo veremos a profundidad más adelante.