Es noticia:

Riazor arrebata a Balaídos el Mundial 2030

Desde el entorno de Vigo hay bastante preocupación por la pérdida de la sede

Riazor es uno de los estadios que pueden ser parte del Mundial del 2030, por lo que aceleran para ser aprobados. Y es que ha entrado en la lista de las opciones que han puesto desde España para la cita orbital que tendrá lugar en unos años. Incluso, una de las ciudades que puede perder opciones es precisamente Vigo por el nulo avance con Balaídos.

Recordemos que Balaídos es una de los estadios que han propuesto para el mundial, pero que finalmente no podría ser de la partida, siendo Riazor el mejor posicionado ahora. El estadio donde juega el Deportivo de La Coruña ha tenido mucha disposición para poder lograr ser sede y trabajan para lograr los pedidos que se han dado desde FIFA.

Riazor Mundial 2030
Riazor sigue siendo una de las sedes que quiere luchar por ser parte del Mundial

Riazor y Balaídos siguen en pie para luchar por ser sede para el Mundial de 2030, pero el estado del Deportivo gana ventaja

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, el mejor posicionado es el recinto de A Coruña y que a pasos lentos pero seguro se acerca a cumplir con lo que han solicitado. Sin embargo, desde el campo de los celestes nada parece tener avance. Una de las dos sedes caerá y la que está muy cercana a ello no es otra que la del Celta.

En ese orden de ideas, Riazor arrebatará la sede a Balaídos de cara al Mundial de 2030 a este paso. Todavía hay un pulso entre ambos estadios, pero solamente uno de los dos estará listo. Parte mejor colocado el terreno del equipo coruñés por cuenta también de la disposición del ayuntamiento en hacer una obra clave que cumpla con los requerimientos.

El recinto donde juega el club herculino gana mucha ventaja con respecto a Balaídos

Siendo así, una de las primeras medidas que se han tomado al respecto tiene que ver con el presupuesto. Han pasado de querer invertir 62,5 millones a 90 millones, demostrando todo el interés en tener una sede muy importante y que pueda ser tenido en cuenta. Además, va acorde con el crecimiento que esperan en lo deportivo para la ciudad y que su club siga escalando posiciones hasta volver a Primera.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Riazor también va a aumentar su capacidad a 48.015, muchos más asientos de los que se propusieron inicialmente en noviembre con 45.000. Ello, con el fin de cumplir de manera holgada con las disposiciones que ha puesto la FIFA al respecto.

Dário Essugo