Víctor Orta confirmó que el Sevilla FC le había comunicado a Joan Jordán que debería buscarse un nuevo destino, pues no cuentan con sus servicios de cara a la próxima temporada
Joan Jordán, quien tiene claro que cumplirá su contrato en el Sevilla FC, podría estar cerca de dejar el club andaluz. Lo haría mediante una cesión, pues tras el rendimiento ofrecido durante las últimas temporadas parece improbable que logre un contrato similar. Es por eso que la fórmula que convence a todas las partes es una cesión, con el jugador cobrando el salario que tiene garantizado por contrato.
Esta cesión podría ser la solución para todas las partes involucradas en la operación. Joan Jordán podría volver a disfrutar sobre el terreno de juego y el Sevilla FC liberar algo de margen salarial. Eso sí, el conjunto hispalense deberá seguir pagando gran parte del salario del jugador, pues los clubes interesados no están dispuestos a llegar a tal cantidad.
Joan Jordán puede salir del Sevilla, pero mantendrá su salario
Tal y como hemos conocido durante las últimas horas, el Getafe CF de Bordalás se ha interesado por Joan Jordán. El equipo azulón ha mostrado interés en reforzar su plantilla con el experimentado jugador sevillista, quien podría dar un salto de nivel interesante si logra recuperar su mejor versión.
Joan Jordán, por su parte, ve con buenos ojos esta oportunidad. Una oportunidad de demostrar que sigue teniendo mucho fútbol en sus botas y que, pese a sus últimas malas temporadas, aún sigue siendo un futbolista muy válido. Eso sí, el Sevilla FC deberá asumir gran parte de su salario esta próxima temporada.
El salario del jugador, el principal problema
Según la web Capology, Joan Jordán percibe un salario de 3,6 millones de euros brutos por temporada en el Sevilla FC. El Getafe CF podría llegar a asumir 1 millón de euros de ese salario, mientras que la diferencia debería ser asumida por el conjunto hispalense. Algo que mantendrá el problema de los salarios en el club de Nervión.
Sea como fuere, esta parece ser la mejor solución posible. El Sevilla FC podrá liberar algo de margen salarial, mientras que Joan Jordán podrá volver a disfrutar del fútbol en LaLiga EA Sports. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pero esta próxima temporada podríamos verlo con la camiseta azulona bajo las órdenes de Bordalás.