Es noticia:

Umar Sadiq adelanta a Oyarzabal como 9 de la Real

Un giro inesperado en el libreto del conjunto txuriurdin acaba de suceder y el delantero nigeriano es su protagonista

Después de que el delantero Umar Sadiq haya estado en la rampa de salida en la Real Sociedad durante varias semanas, su estatus ha cambiado. El ariete africano se quedará en la plantilla txuri-urdin al menos hasta diciembre de este año, ya que Imanol Alguacil ha decidido dar una nueva oportunidad. Aunque no ha sido titular en ninguno de los 2 encuentros disputados hasta ahora, en el último duelo mostró cosas interesantes.

Básicamente Umar Sadiq no saldrá de la Real Sociedad porque se ha negado a salir y el club donostiarra pagó una suma importante para dar carta de libertad. De este modo la directiva donostiarra ha cambiado sus planes y lo han hablado con el cuerpo técnico. Por esta razón, Alguacil está de acuerdo en que se le debe dar una nueva oportunidad para que sea el 9 del conjunto realista.

EGD Real Sociedad
La Real Sociedad decide confiar en Sadiq y lo mantiene en su plantilla.

La Real Sociedad extiende su mano a Sadiq pero el jugador también tendrá que aportar

Es verdad que el equipo tiene gran responsabilidad en que el rendimiento del atacante vuelva a estar arriba, pero el futbolista no se libra de sus deberes. El ariete nigeriano también tendrá que poner de su parte para recuperar su mejor versión y convertirse en el ariete referente del cuadro vasco. El ex Almería ya sumó sus primeros minutos de la temporada y lo hizo contra el Espanyol.

Fue el pasado sábado cuando Sadiq ingresó a la parcela deportiva y jugó los últimos 23 minutos de la contienda. Aunque no participó en goles ni asistencias, su juego demostró que las lesiones han sido superadas en su totalidad, por lo que no hay excusa para que su nivel vuelva a estar en la cima. Incluso Alguacil aplaudió lo hecho en el partido.

Sadiq es una de las razones del porqué la Real Sociedad descartó el fichaje de Moukoko 

En la agenda de Roberto Olabe se encontraba el nombre del atacante camerunés Youssoufa Moukoko, quien milita en el Borussia Dortmund. Sin embargo, el directivo lo descartó por varias razones que incluyen al ariete nigeriano. Aunque el motivo principal está más ligado a lo económico, ya que el cuadro alemán pedía cerca de 15 millones de euros.

Olabe argumentó que la plantilla de delanteros en la Real Sociedad tenía nombres interesantes como el de Umar Sadiq. Motivo por el cual no era necesario fichar al camerunés ni a otro atacante centro. Por consiguiente, el club txuri-urdin deposita toda la confianza en el ex Partizan de Belgrado y tienen la convicción de que volverá a ser el goleador que ficharon del Almería.

Olabe Real Sociedad