Hace muchos años que el Cholo no veía un jugador tan completo pero sobre todo tan polifacético en todo el terreno de juego
La Eurocopa ha dado mucho en que pensar, sobre todo para Diego Simeone, quien analiza cuáles son los mejores fichajes para el Atlético. Desde el defensa hispano-francés Robin Le Normand hasta el crack turco (quien acaba de ingresar a la agenda del Cholo), están en los planes del equipo colchonero, gracias a las exhibiciones que han dado en el torneo de selecciones europeas.
Este último jugador destaca por la versatilidad que tiene de jugar pero principalmente de rendir en cualquier posición que le pongan en la parcela deportiva. Aunque su demarcación natural está en la lateral izquierda, puede hacer de interior y extremo por esa misma banda. Pero también lo realiza de manera óptima por toda el flanco derecho y ni hablar de la mediapunta hasta el pivote.
Ferdi Kadioglu, el crack otomano que quiere el Atlético en su lista de fichajes
Se trata del lateral izquierdo Ferdi Kadıoglu, quien brilla con luz propia en esta Eurocopa con su Selección Turquía. Ahora mismo es el quinto jugador más caro del combinado otomano con un precio de 21 millones de euros. Es propiedad del Fenerbahce donde tiene contrato hasta el 2026 y como dato importante, no posee una cláusula de rescisión.
Simeone lo quiere principalmente para la banda izquierda (posición original) donde están Reinildo Mandava, quien de momento continuará, y Javi Galán en la bandeja de salidas. Sin embargo, el míster argentino sabe que puede usar al turco como interior y extremo, justamente cuando Thomas Lemar, Rodrigo Riquelme o Samuel Lino no estén disponibles.
A medida que siga avanzando Turquía en la Eurocopa, el precio de Kadioglu irá al alza y el Atlético lo sabe
La Selección Turquía al mando técnico de Vincenzo Montella, ya está entre las 8 mejores de Europa, tras ganar su llave de octavos de final ante Austria. Ya en cuartos, se medirá ante la temible Países Bajos, quien ganó con bastante facilidad a una pasiva Rumania. El combinado otomano no es la favorita de la llave, pero tiene opciones de llegar a la semifinal.
En cuanto a la participación de Ferdi Kadioglu, ha jugado los 4 partidos de titular y nunca fue sustituido. En los de fase de grupos jugó como lateral izquierdo y contra Austria lo hizo como interior por esa misma banda. El resultado fue el mismo, una actuación formidable que le da la razón a Montella en cuanto a su convocatoria. Simeone le seguirá vigilando de cerca mientras que Andrea Berta alista todo para su fichaje.