Sergio Arribas espera poder resolver su futuro a pesar del mal momento de su equipo
Es evidente que Sergio Arribas nunca olvidará al Almería. El conjunto andaluz decidió realizar un importante desembolso económico por su fichaje, pues eran conscientes de su potencial. Cuando en el Real Madrid no lo contemplaban para el primer equipo y la Primera RFEF iba a ser de nuevo su sitio.
Las primeras 13 jornadas de campeonato nos dejan dos conclusiones claras con respecto a Arribas y al Almería. El chaval madrileño está plenamente capacitado para élite. Sus 5 goles le avalan. Sin embargo, el que no parece estar preparado es un Almería que tiene 3 puntos en el casillero, con 3 empates, 10 derrotas y ninguna victoria.
Arribas lanza un claro mensaje al Almería
A pesar de que aún queda mucha temporada por delante y de que cualquier situación es reversible, las opciones de descenso de la UD Almería son cada vez mayores. Esto sería una trágica noticia para el conjunto almeriense, que podría perder a varios de sus mejores jugadores. Y Sergio Arribas es, indiscutiblemente, uno de ellos.
En lo que va de temporada, Sergio Arribas suma cinco goles con el Almería. Una cifra realmente buena teniendo en cuenta que no se desempeña como delantero centro. No obstante, es un jugador de calidad superior que, además, tiene facilidad de cara a puerta. Es por eso que tendría cabida prácticamente en cualquier equipo de LaLiga.
Los grandes equipos de LaLiga, tras sus pasos
Arribas tenía claro que si el Almería desciende no iba a continuar. Su nivel es de Primera División y seguro que hay muchos equipos interesados. Sin embargo, viendo que la situación se hace insostenible, el plan del jugador se podría precipitar. Si no comienzan a sumar puntos ya, Arribas se planteará la salida en enero.
Sea como fuere, y como acabamos de comentar, aún queda mucha liga por delante. El conjunto almeriense tiene tiempo para revertir la situación, pues la salvación está a tan solo seis puntos, los que tiene el Mallorca. El fútbol son dinámicas y en el Almería están convencidos que cuando llegue la primera victoria comenzarán la remontada.