Juan Carlos Cordero ha viajado hasta Sevilla para cerrar personalmente el fichaje del atacante hispano-argentino, quien sonó para 3 diferentes clubes, pero al final se inclinó por el conjunto Blanquillo.
El Real Zaragoza luchó y luchó por medio de Juan Carlos Cordero para obtener su fichaje ofensivo y ese es el del hispano-argentino Juan Cruz. Aunque el gran objetivo era Bebé, la operación se tuvo que posponer ya que el Rayo Vallecano no facilitó las cosas. Cabe destacar que Francisco, entrenador del club Rayista, no cuenta del todo con el caboverdiano.
Mientras llega el mercado estival, el Zaragoza lo intentará con Juan Cruz, un potente extremo derecho que puede jugar por los tres frentes. Su agilidad para pasar rivales y sus rápidos regates lo convierten en una pieza vital en el sistema de ataque que quiere implantar Julio Velázquez. Aunque su fuerte no es la pegada de media distancia, es peligroso en campo corto.
Juan Cruz se inclina por el Zaragoza
Uno de los objetivos del joven atacante era salir de la disciplina Bética, ya que Pellegrini lo tenía como un jugador residual. A penas sumó 152 minutos en 8 partidos contando los de Copa del Rey. De manera que la siguiente fase de su plan era conseguir un equipo en LaLiga EA Sports. Pero el tiempo fue pasando y las ofertas de primera división nunca llegaron.
Las que si arribaron a su buzón fueron las de LaLiga Hypermotion incluida la del cuadro maño, quienes tenían al ex Málaga como un plan B por si el ariete africano no salía de Vallecas. Lo cierto es que también aparecieron ofertas del Elche CF y el Tenerife. Pero finalmente Cruz se inclinó por el proyecto deportivo liderado por el míster salmantino.
Así es el contrato que firmará Juan Cruz en el Zaragoza
En principio será una cesión firmada hasta el 30 de junio del presente año, donde el equipo Zaragocista se hará cargo de la totalidad de su ficha. El chico de 23 años gana un sueldo de 500.000 euros por temporada, lo que quiere decir que 250.000 correrán por cuenta de su nuevo equipo. Esto más unas prestaciones adicionales.
La idea es que Juan Cruz continúe en el proyecto de Velázquez, por lo que Juan Carlos Cordero quiere incluir una opción de compra. Aunque el extremo diestro tenga una cláusula de 20 millones de euros, el director deportivo del Zaragoza quiere poner un precio de apenas 1 millón. Por el momento el Betis no se ha pronunciado ante dichas condiciones.