Una vez más el club Valencianista vuelve a confiar en un atacante surcoreano y quien tiene todas las papeletas para abandonar la plaza para él es el ariete brasileño que hace rato no marca
El Valencia se ha fijado en un delantero de nacionalidad surcoreana, que en esta edición del mundial ya anotó dos goles, su nombre es Cho Gue-sung. Aunque su equipo cayó frente a Ghana 3-2, el atacante demostró estar en un nivel superior al resto de sus compañeros, y eso es lo que ha llamado la atención a Gennaro Gattuso y al resto del entorno Valencianista.
Con 24 años de edad, el ariete asiático juega en el Jeonbuk Hyundai de la primera división de Corea del Sur, el equipo más laureado de dicha liga. Su rendimiento no solo se ha notado en la cita mundialista, sino que en su club también tiene unos registros tremendos. Cho Gue-sung es el jugador ideal que necesita el ataque del Valencia, y el reemplazo de Marcos André.
El Valencia empieza a gestionar el fichaje de Cho Gue-sung antes de que se valorice más
En esta temporada ha jugado 2.881 minutos repartidos en 35 partidos donde ha marcado 21 goles y 5 asistencias. Su equipo es segundo en la tabla de la K League 1 a solo 3 puntos del Ulsan Hyundai. Además, el ariete es segundo en la tabla de goleadores superado solo por un tanto. Sin duda es un jugador muy completo con tan solo 24 años de edad.
Valencia sabe que el jugador ya tiene un valor agregado por el simple hecho de haber convertido 2 goles en su primer mundial. Ahora que si su equipo consigue una victoria ante Portugal y espera otro marcador, dando como resultado la clasificación a octavos de final, pues su precio en el mercado irá en aumento. De esa manera, Gattuso pide celeridad a su dirección deportiva.
Peter Lim aprendió de su error con Kang in Lee y no piensa hacer lo mismo con Cho Gue-sung
En la temporada 2018, el club Che le daba la oportunidad de debutar a su promesa surcoreana Kang in Lee, quien ya contaba con varios años en las inferiores Valencianistas. El mediocampista asiático jugó tres campañas donde sumó 62 partidos, y su nivel parecía despegar. Aún así, para el 2021 Peter Lim y su comitiva dejaron ir al surcoreano y este fichó por el Mallorca donde está demostrando gran nivel.
Con la lección aprendida, el máximo accionista del club blanquinegro no piensa cometer los mismos errores, y desde ya ordena a su dirección deportiva preparar todo para el fichaje de Cho Gue-sung. Aún no es claro hasta cuando tiene contrato con el Jeonbuk Hyundai, pero Miguel Ángel Corona ya está al frente de la operación.