El Liverpool está dispuesto a depositar en las oficinas de LaLiga los 60 millones de euros de la cláusula de rescisión de Takefusa Kubo para sacarlo de la Real Sociedad
Después de dos temporadas rindiendo a un altísimo nivel en las filas de la Real Sociedad, Takefusa Kubo podría abandonar el conjunto txuri-urdin. No estaba prevista su salida este verano pese a haber sido uno de los mejores jugadores de LaLiga, pues el club donostiarra lo consideraba esencial en sus planes. Más aún de cara a una temporada en la que no tendrán en el equipo a jugadores clave como Mikel Merino o Robin Le Normand.
Sin embargo, durante las últimas horas el Liverpool ha mostrado un fuerte interés en Take Kubo. Tanto es así que el conjunto inglés parece más que dispuesto a pagar los 60 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión. Una cláusula baja para un futbolista de su nivel, que ha demostrado durante estas últimas temporadas que puede ser determinante sobre el terreno de juego.
El Liverpool quiere pagar la cláusula de Kubo
Tal y como hemos comentado, el Liverpool quiere depositar la cláusula de Kubo en las oficinas de LaLiga. El pago de la cláusula del jugador evita cualquier negociación con la Real Sociedad, que ahora está en manos del jugador. Y es que debe ser él quien de el visto bueno a su fichaje, pues el conjunto inglés no tendrá problema en pagar lo estipulado en su contrato.
De este modo, la decisión de seguir o no en la Real Sociedad será única y exclusivamente de Kubo. Por el momento no hay informaciones acerca del deseo del jugador, quien deberá analizar con su entorno la situación. Lo que sí está claro es que el futbolista japonés es feliz en San Sebastián jugando bajo las órdenes de Imanol Alguacil.
El Real Madrid se llevará la mitad del traspaso
Si finalmente el traspaso se lleva a cabo, la Real Sociedad no ingresará los 60 millones íntegros de la venta de Kubo. El Real Madrid se aseguró un 50% de una futura venta con el traspaso del futbolista japonés, por lo que 30 millones de euros irán destinados al conjunto blanco, que diría así adiós a cualquier opción de incorporarlo a su plantilla.
Sea como fuere, no queda otra que esperar para ver cómo se resuelve todo. La pelota está en el tejado de Kubo, quien debe elegir entre la Real Sociedad y Liverpool. No será fácil, pues deberá elegir entre un proyecto que dará pasos atrás como el txuri-urdin tras perder a Le Normand y Mikel Merino o si arriesgar y poner rumbo a un proyecto en construcción como es el de Slot en Anfield.