El ente público recibe muchas críticas por la forma de transmitir datos de la crisis sanitaria
Tras dos semanas ya de Estado de alarma, las cifras de la crisis sanitaria siguen creciendo y han obligado al Gobierno de España a tomar nuevas medidas para tratar de frenar cuanto antes al dichoso coronavirus. Desde esta semana, las actividades no esenciales cesarán su actividad. Precisamente las alarmantes cifras causaron estratos en RTVE por la forma de comunicarlas de una de las presentadoras de informativos.
Los datos son graves, muy graves. Este domingo se superó el número de fallecidos en un día, con 838 y desde RTVE, concretamente desde el Canal 24 horas, la presentadora Beatriz Pérez Aranda, ofrecía, como día, las cifras completas de afectados.
La periodista repasó el último balance, que arrojaba datos completamente desoladores. Con las cifras actualizadas, son ya 78.797 los contagiados, de los cuales 6.528 resultaron fallecidos y se han dado el alta ya a 14.709 pacientes.
Sin embargo, cuando estaba dando las cifras la presentadora del Canal 24 horas, dejó helados a los espectadores al contar la cifra de afectados, en ese momento 72.248, repitiendo número a número como si de la combinación ganadora de la Lotería se tratase.
Rápidamente el vídeo circuló por las redes sociales y la periodista Beatriz Pérez fue atacada de forma airada por considerar que ofreció las cifras sin ningún tipo de sensibilidad, algo preocupante dada la gravedad de la situación que vive estos días nuestro país.