Es noticia:

Bordalás amenaza a Anil Murthy con su dimisión

El entrenador alicantino se está cansando de la actitud de los dirigentes valencianistas

Luego de no alcanzar el objetivo de entrar a puestos europeos, el entrenador del Valencia CF, José Bordalás, podría pasar su dimisión. Todo radica en que el míster alicantino no está contento con la gestión de Meriton Holdings, quien le impuso una serie de condiciones para llegar al equipo. Ahora esas mismas condiciones se las van a aplicar para la siguiente temporada.

Peter Lim por medio de su presidente Anil Murthy, ha sido claro en que el club pasa por situaciones muy difíciles en cuanto a lo económico. Precisamente el técnico les hace caer en cuenta que eso también afecta a lo deportivo, ya que la razón de no haber alcanzado ni siquiera la clasificación de Conference League, fue por los fichajes que nunca llegaron.

dimisión Bordalás
Es sencillo, si no le traen al menos el 60% de los fichajes que pedirá para la próxima temporada, José Bordalás pasará su dimisión.

Bordalás es claro y dice que si no le traen los fichajes que pida para la próxima temporada, pasará su dimisión

El entrenador ex Getafe argumenta que el 50% de su fracaso en esta temporada lo atribuye a la simple razón de que no le trajeron los fichajes que él pidió. Fue una larga lista de jugadores que el mismo Bordalás escogió minuciosamente, pero que nunca arribaron a su plantilla. El ejemplo más claro fue el mediocampista uruguayo Mauro Arambarri que parece más cerca de renovar con el club azulón que de venir al Valencia.

Para empeorar las cosas, las directivas del club Che van a seguir con el plan de fichajes low cost que en otras palabras sería, “echar mano de la cantera”. Con una visión así, José Bordalás no puede trabajar y en los próximos días habrá una reunión entre el cuerpo técnico y la mesa directiva liderada por Anil Murthy.

Con el plan que piensa ejecutar los directivos del Valencia, la dimisión de Bordalás toma fuerza

Lo más probable es que el técnico alicantino se marche de Mestalla una vez termine la actual temporada. Y es que lo que está exigiendo Bordalás son fichajes de primer nivel para casi todas sus parcelas del campo. Meriton Holdings no solo no le va a traer a ninguno de los fichajes que él pide, sino que le va a quitar a sus mejores jugadores.

En la carpeta de ventas está planeado hacer caja con Carlos Soler, José Gayá, Maxi Gómez entre otros. Además, no se ejecutaría la opción de compra en Omar Alderete y Hugo Duro. En pocas palabras, el Valencia 2022-23 será un equipo bastante liviano y con pocas probabilidades de ganar algo. Si es así, José Bordalás ya empieza a empacar sus maletas desde ya.

EGD Valencia