Desde el club culé están por entrometerse en un fichaje que puede dejar fuera a su prometedor lateral
El Barça sigue atento al siguiente mercado de fichajes, donde espera sumar a un nuevo jugador a su idea y Alphonso Davies gana enteros en la dirección deportiva. Y es que a pesar de que es un fichaje que está en la órbita del Real Madrid, quieren intentar quedarse con sus servicios, teniendo como base, el hecho que cuentan con Hansi Flick. Eso sí, uno de los grandes damnificados sería el mismo Alejandro Balde.
Recordemos que Alphonso Davies será agente libre pronto, ya que su contrato expira en el verano del 2025 y el Barça quiere aprovechar para hacer una oferta. Saben que con el entrenador teutón de su lado, se puede encaminar esta operación a pesar de que está bastante adelantada por parte de los merengues. Con todo esto, hay que salir de un jugador y Balde es el idóneo para ello.
Alphonso Davies gana enteros con el Barça y si se da su fichaje, el primero en salir será Alejandro Balde
De esta forma, se ha podido establecer que en este instante ya se ha presentado la primera comunicación entre las partes. El avance que se ha presentado es considerable y ante ello, ya se piensa en lo que podría ocurrir en caso de llegar a un acuerdo. Se plantea un escenario donde debe darse un adiós y el canterano gana enteros, siendo una opción para varios equipos.
En ese orden de ideas, si Alphonso Davies llega al Barça, el primero que deberá marcharse es Alejandro Balde. No tendrá cabida en el planteamiento de Hansi Flick, ya que a pesar de lo que ha mostrado en esta temporada, no termina por convencer ni al míster ni a la afición. Su estado físico es envidiable y su velocidad también, pero a la hora de definir o hacer centros de peligro, se queda corto.
Hansi Flick sigue acercando esta opción al entorno de los catalanes, lo que cambiaría muchos planes
Siendo así, del otro lado está el canadiense, quien es de los mejores del planeta en esa zona. Su aporte no solamente se da en la fase defensiva, ya que es un lateral con mucha vocación ofensiva, lo cual lo convierte en un interior y hasta un extremo zurdo de primer nivel. Todo esto junto lo pone como un relevo de calidad extra para la idea que pretenden instaurar los catalanes.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barça han ganado gran ilusión con el fichaje de Alphonso Davies. Es un futbolista clave, el cual puede llegar, aunque para Deco hay dudas por sus pretensiones económicas, las cuales son elevadas, aunque habrá espacio para alguna negociación.