Es noticia:

Xavi abandona España para entrenar en Catar

El entrenador egarense al fin habría encontrado un nuevo rumbo en su carrera

Xavi es uno de los entrenadores libres que están en España a la espera de un nuevo club para continuar con su labor. Y es que luego del fracaso con el FC Barcelona, el míster no sabe qué camino tomará, pero hay varias alternativas que toman fuerza ahora. Por ejemplo, una de las que más gana fuerza es la de Catar, donde hay un plan para contar con el técnico en este momento.

Recordemos que Xavi Hernández ya ha tenido un papel destacado en Catar en el pasado, siendo parte del Al-Sadd. Allí fue donde demostró muchas cualidades interesantes y que posteriormente lo llevaron a ser el encargado del club FC Barcelona. Aunque su paso reciente por el equipo de la ciudad Condal no fue el mejor, dejó la vara muy alta en la exótica liga catarí.

EGD Barcelona
El entrenador Xavi Hernández tiene todo listo para entrenar a la selección de Catar.

Xavi Hernández tiene decidido su futuro y todo parece indicar que volver a Catar

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, el entrenador está más cerca de conocer su nuevo destino. Aunque en sus planes estaba un año sabático, esto puede cambiar de golpe, ya que la propuesta económica que ha llegado a sus agentes es clave. Por ello, se prevé que no tarde en anunciar su llegada, toda vez que su inminente vuelta a ese país ya tiene algunos detalles.

En ese orden de ideas, Xavi abandona España para unirse nuevamente a Catar. Y es que aunque en la primera ocasión que tuvo fue con un club en particular, para este caso, será la selección de Catar la que va a ofrecer un puesto en su banquillo. Todo esto, por cuenta de la poca confianza que tienen ahora en Tintín Márquez, quien no la pasa nada bien.

El entrenador egarense es uno de los mayores candidatos a ser el seleccionador nacional de Catar

Siendo así, en el fútbol de este país el entrenador egarense es bien valorado por su pasado en el Al-Sadd. Con el club catarí consiguió siete títulos, algo que le valió para entrar en el radar de Joan Laporta y ser el elegido para el proyecto de ese Barcelona. Finalmente no pudo brillar, pero todavía ha dejado un cartel interesante, lo cual quiere aprovechar el equipo catarí.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, todo parece indicar que Xavi Hernández tiene todo listo para irse a una liga menor, pero donde le darán todo lo necesario para brillar y de paso una confianza plena en su capacidad. No será fácil que se vuelva a adaptar, pero es algo que ya te dará que resolver sobre el camino el míster.