Saúl Ñíguez está negociando la rescisión de su contrato con el Atlético de Madrid, que buscará en el mercado a un jugador que pueda ocupar su lugar en la plantilla
Después de casi toda una vida ligado al Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez está a tan solo un paso de abandonar el club. Ambas partes han intensificado los contactos durante los últimos días para negociar una rescisión de contrato, la cual podría ser oficial en las próximas horas. Una rescisión que liberará mucho espacio salarial en el club, lo que permitirá la llegada de nuevos fichajes.
Una de las prioridades del club será la llegada de nuevos centrocampistas. Futbolistas como Mikel Merino o O’Riley han sonado durante las últimas semanas, pero ahora hemos conocido que el Atlético de Madrid se ha interesado en este mercado de fichajes por un joven talento croata de tan solo 21 años.
El Atlético de Madrid rastrea el mercado de fichajes para reemplazar a Saúl
Si finalmente se concreta la salida de Saúl Ñíguez, uno de los nombres que mejor podría encajar en el club rojiblanco es el de Luka Sucic. Este centrocampista croata de 21 años, actualmente en el RB Salzburgo, tiene un prometedor futuro por delante y podría llegar al Atlético de Madrid por un bajo precio.
Luka Sucic, con un valor de mercado de 15 millones de euros, ha demostrado en el RB Salzburgo ser un centrocampista versátil y con capacidad tanto para la creación como para la recuperación de balón. Además, por sus características, podría encajar en el esquema de Simeone, aportando frescura y energía al centro del campo rojiblanco.
El RB Leipizig, obligado a negociar
Además, con tan solo un año de contrato restante en el RB Salzburgo, el fichaje de Sucic podría cerrarse por una cantidad ligeramente superior a los 10 millones de euros. Una inversión razonable teniendo en cuenta el potencial del jugador. Es por eso que esta oportunidad de mercado podría ser vista con buenos ojos por la dirección deportiva del Atlético.
Del mismo modo, además de incorporar a un jugador de gran talento, el Atlético de Madrid también comenzaría a rejuvenecer su plantilla en el mercado de fichajes. Algo fundamental para ellos en estos momentos, pues necesitan afianzar el futuro del club para poder seguir compitiendo de tú a tú con el FC Barcelona y el Real Madrid.