Es noticia:

El plan rompedor de Rafa Nadal tras el confinamiento (Federer tiembla)

El tenista español ha aprovechado este tiempo para reflexionar y prepararse para las futuras competencias

Rafa Nadal ha cumplido este pasado miércoles 34 años y desde hace muchos años, el tenista vuelve a celebrarlo en casa y no en Roland Garros como acostumbraba desde hace un tiempo. Debido a la expansión del coronavirus y la incertidumbre que rodea al deporte, el calendario del tenista se ha visto alterado desde hace unos meses.

Además, Toni Nadal, quien ha sido su entrenador por más de dos décadas ha señalado: “Si la salud le ayuda aún tiene al menos tres o cuatro años para competir a alto nivel. Quizás serán más, porque este parón le ha permitido ralentizar y no esforzar su cuerpo”, incluso cree que los veteranos son los más beneficiados por esta anomalía en el circuito. 

Nadal, ha querido mantenerse prudente frente al futuro del coronavirus en pro de preservar la vida de los demás competidores

Sin embargo, Nadal tiene mucha incertidumbre por lo que pasará en las próximas competencias, pues su última victoria fue en Acapulco el 1 de marzo ante Taylor Fritz y sobre esto ha dicho: “Hay que mirar al futuro con precaución y teniendo claro que lo primordial es preservar la salud de los jugadores y de todo el personal”, agregó en medio de una entrevista. 

Por eso, si todo hubiera transcurrido con normalidad, para estas fechas se estaría realizando el Roland Garros, pero todo indica que sería para finales de septiembre y Nadal ha concluido con esto: “La vacuna sería una gran solución y nos va a dar libertad y seguridad para recuperar nuestra vida en general, lo solucionaría todo. Si nos dijeran que habría una vacuna en diciembre diría que no tiene sentido jugar antes porque no merece la pena”, añadió.

Los entrenamientos han sido su base para mantenerse en forma y lograr tener buen físico frente a otros tenistas  

Incluso, con estos dos largos meses de pandemia y confinamiento, Rafael Nadal trabaja duro en su Academia para volver a su nivel de 2019 y así disponer de más opciones de igualar a Roger Federer. En las dos últimas semanas ha incidido en su preparación sobre la superficie dura, mientras el suizo, de 38 años, ni siquiera ha regresado aún a la actividad.

Finalmente habrá que esperar el momento para volver a ver a todas estas figuras del tenis en la cancha, además porque Guy Forget, director de Roland Garros sigue haciendo los esfuerzos necesarios para tener su Grand Slam en la agenda del 2020. Por ahora, su gran objetivo es convencer a Nadal quien prefiere esperar que pase toda esta emergencia sanitaria.

TJ Shorts