Es noticia:

Nick Kyrgios incendia la ATP al revelar el motivo de volver a Roland Garros

Desde hace media década el tenista australiano no juega el Grand Slam en tierra francesa por razones según él, “válidas”, pero en el 2023 regresará a la pista de polvo de ladrillo por petición de alguien muy especial

En el 2017 fue la última vez que el tenista Nick Kyrgios jugó el Roland Garros, uno de los 4 grandes torneos que hacen parte del Grand Slam. Como algunos ya lo saben, el australiano renunció a jugar en la pista parisina por razones que él considera “válidas”. Sin embargo, razones netamente deportivas.

La mayoría sabe que la pista en París es de tierra batida o polvo de ladrillo. Este es uno de los suelos donde la raqueta oceánica detesta jugar y no por la velocidad que la bola toma. La razón de Kyrgios es porque, “no me gusta que se me manche el calzado”. Luego agregó. “Tampoco me entreno mucho en esta superficie porque también mancha mis calcetines”.

Kyrgios Roland garros
Nick Kyrgios no le gusta jugar en tierra batida y no le gusta participar en el Roland Garros.

La novia Nick Kyrgios es la artífice de su regreso al Roland Garros

El polémico tenista es reconocido más por sus declaraciones y acciones fuera de la pista deportiva, que por sus actuaciones dentro de ella. Un ejemplo de ello es su último anuncio donde afirma que jugará de nuevo el torneo francés porque su cónyugue quiere conocer la ciudad de la luz. “Mi novia quiere conocer París, así que voy a jugar en Roland Garros 2023″.

Si fuese por el mismo Nick Kyrgios no regresaría a dicha pista pero también lo hace con otros propósitos.  “Me vendrá bien para ganar algo más de dinero, aunque hubiera preferido quedarme en casa. Sé que puedo hacer grandes resultados en tierra; he ganado a Roger, a Wawrinka, disputé una final en Estoril… Mi chica quiere conocer la ciudad, así que tendré que ir este año”. 

Nick Kyrgios reitera que no le gusta jugar en Roland Garros y le desagrada competir en tierra batida

Algunos tenistas como Rafa Nadal, Novak Djokovic o el mismísimo ex tenista Roger Federer, son y fueron jugadores versátiles que se acoplaban a todos los tipos de terreno. Lastimosamente no podemos decir lo mismo del australiano, el cual no le gusta la tierra batida no porque sea difícil para él sino porque no le gusta ensuciarse el calzado.

Así lo dejó claro en sus polémicas y surrealistas declaraciones. “Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a decir ahora. Hay demasiados torneos sobre tierra batida en el calendario. Veo a tipos en el top-100 a los que ni siquiera conozco, no los reconocería si me los cruzo por la calle, y están ahí solamente gracias a los torneos sobre arcilla. Me parece una locura”.