El piloto español tuvo un fin de semana complicado desde los últimos años en el GP de China, con un monoplaza al que no pudo exprimir todo su rendimiento
Como todos saben, la actual temporada de la Fórmula 1 no ha sido fácil para Carlos Sainz en Williams. Cabe recordar que tuvo un accidente en la primera vuelta del GP de Australia bajo la lluvia y luego en China le ha sido difícil encontrar su ritmo del cual está acostumbrado. De este modo, no podría acercarse ni siquiera a la lista del top 10.
Y es que desde que Lewis Hamilton hizo oficial su fichaje por Ferrari en 2024, la misión de Carlos Sainz era clara, buscar un coche competitivo en parrilla para estar en la pelea por los podios y victorias y con el paso del tiempo, las oportunidades de Red Bull y Mercedes no llegaron a buen puerto, y sobre la mesa, estaba la opción de Audi, Williams y Alpine.

El jefe de Williams aclaró la polémica del chasis de Carlos Sainz
Incluso, el piloto español decidió decantarse por el equipo británico por los motores Mercedes que tendrán en la nueva reglamentación de 2026, y porque está formando un James Vowles que ha logrado un importante salto. De hecho, durante los test, Alex Albon y Sainz fueron dos de los pilotos que más sorprendieron en pista, con un monoplaza que promete lo mejor.
Por esto, la polémica que generó en redes sociales ha hecho que James Vowles saliera a explicar la situación en la escudería. “Una declaración clara sobre este caso: tanto Alex como Carlos utilizan exactamente el mismo equipamiento; el mismo chasis, los mismos alerones delanteros, las mismas cajas de cambios. Todo es de la misma especificación y estándar”, aclaró Vowles.
El fuerte potencial que tiene la escudería inglesa para lograr mejores resultados
Se entiende que Alex Albon lleva la evolución de su propio chasis 2024 y Carlos Sainz de Williams, efectivamente, la de Colapinto y Sargeant. Que sin embargo no sufre desperfectos y está lógicamente reparado completamente. Y en cualquier caso, es el chasis con el que Sainz ya había dejado grandes sensaciones en el test postemporada de Abu Dhabi en diciembre y en la pretemporada de febrero.
Finalmente, Williams con Carlos Sainz ocupa la cuarta posición. “No se trata de una cuestión financiera, sino de recursos temporales”, dijo el inglés. “Eso nos permite reoptimizar y asegurarnos de que estamos sacando todo lo que podemos para 2026. Y sabíamos que había bastante potencial en este chasis. Como resultado de ello, se puede ver que hemos avanzado en la parrilla y hay más rendimiento”, dijo.