Fabio Di Giannantonio explica lo que implicaría que Il Dottore aparezca más en los circuitos como propietario del equipo VR46
Para nadie es un secreto que Valentino Rossi es el mayor referente que ha tenido Moto GP. Y aunque hace algunos años abandonó las pistas su influencia no desaparece ni lo hará a corto plazo. Una vez se retiró en 2021 cogió el proceso del equipo VR46, que esta temporada es el equipo satélite mejor cuidado por Ducati con una GP25.
Pero ahora, Valentino Rossi es quien está asesorando a Francesco Bagnaia, y ayudándole a hacer todo lo posible para que logre imponerse a Marc Márquez. Por eso mismo, Uccio Salucci, su amigo y jefe de equipo, contó en la presentación del equipo en Indonesia que ‘Il Dottore’ iba a estar más presente en los circuitos durante todo el Mundial.

Lo que tendría que enfrentar Valentino Rossi en Moto GP para lograr sus objetivos
Preguntado por ello en una entrevista Fabio Di Giannantonio, el piloto que cuenta con la misma moto que Márquez o Bagnaia, explica lo que es tener al nueve veces campeón del mundo como mentor. “Es un profesor de una forma natural vamos a decir. Porque cuando pasas tiempo con él, te enseña de una manera normal muchas, muchas cosas. Incluso de la vida”.
“Si viene más este año tendré más oportunidades de aprender. Así que estaría encantado y agradecido de tenerlo con nosotros. Sería un gran, gran empuje y una extra de motivación para todos”, expresó para finalizar. El equipo de Rossi empezó con altibajos en Tailandia pero Franco Morbidelli se fue de Buriram siendo cuarto en la general con 18 puntos.
El objetivo que tiene actualmente el italiano para que no avance Marc Márquez
Por lo tanto, Bagnaia es la única esperanza que Rossi tiene para que Marc no vuelva a salir campeón de MotoGP, una cosa que no sucede desde 2019. Durante todos estos años, Márquez ha sufrido infinidad de lesiones y de problemas que han provocado que no sea un aspirante al título hasta este año, con su llegada al Ducati Lenovo Team.
Y finalmente, comenzó arrasando, ganando las cinco primeras pruebas del año, hasta su caída en el Circuito de Austin. Un incidente que ha devuelto la esperanza a Valentino Rossi, y también a Pecco, pues ha quedado demostrado que no es invencible, y que puede cometer más errores durante este año.