El prometedor piloto y la marca austríaca no tienen buena relación y esto puede cambiar el rumbo del español
Pedro Acosta no la pasa nada bien en KTM, escudería que ya no confía en sus capacidades y donde él mismo no se siente valorado. Por ello es que ya se habla de cambios y al final de la temporada ambos van a romper el vínculo que tienen actualmente. Así es como ya se habla de opciones y una de las que suenan, es HRC Honda.
Recordemos que Pedro Acosta es un piloto muy joven, el cual ha podido sorprender por su calidad y lo cual lo llevó a firmar con KTM. Fue un paso importante en su carrera, ya que llegó a la máxima categoría con muchas ilusiones. Sin embargo y aunque el 2024 fue ilusionante, para el día de hoy es toda una decepción, pero ya hay un interesado, siendo Honda el que quiere aprovechar para su fichaje.

Pedro Acosta no va más con KTM, pero tiene un equipo en el que puede ser estelar: HRC Honda
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del piloto murciano hay mucha expectativa. No habrá más remedio que terminar la competencia con su actual equipo y cumplir con el contrato que los liga. Eso sí, apenas se termine el curso actual, va a pasar a otro equipo con el cual pretende demostrar de lo que está hecho.
En ese orden de ideas, es HRC Honda el que sacará a Pedro Acosta de KTM para que sea el sustituto de Luca Marini. Desde el equipo japonés requieren de un piloto prometedor, el cual pueda hacer un equipo notable con Joan Mir. Allí es donde figura el nombre de El Tiburón de Mazarrón. En el pasado intentaron incorporar al piloto al equipo, pero no le ofrecieron garantías de una moto competitiva y dijo no a la oferta.
El español está a la expectativa por lo que pase con su equipo actual en el resto de la campaña de 2025 y ya piensa en su futuro
Siendo así, otro tema a tener en cuenta por parte de los japoneses es que tienen un presupuesto que está por las nubes. Así es como podrán ofrecer unos salarios que de seguro van a caer muy bien en el piloto murciano. Lo más importante y que tiene que ver con lo deportivo es que han vuelto a ser competitivos y eso lo puede llevar a los podios.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de Pedro Acosta aplicarán la palabra paciencia mientras se termina la temporada con KTM. En el horizonte estará Honda con su nueva estructura, la cual le permitirá luchar por el segundo lugar. Ya ha superado a Yamaha y a KTM, por lo que ahora competirán con Aprilia y por qué no, sorprender a Ducati.