El piloto de Gresini ha sido segundo en las tres carreras disputadas esta temporada
En medio de la lluvia apareciendo a media hora del inicio de la carrera, la salida de los pilotos de la parrilla, siguiendo a Marc Márquez para cambiar de moto y una salida increíble, terminó con una escena inesperada: ver a Álex Márquez líder del campeonato del mundo de MotoGP tras cruzar, una vez más, segundo la meta, esta vez detrás de Pecco Bagnaia.
Y es que parecía que nada iba a frenar a un Marc Márquez resuelto a completar su pleno de seis victorias en el arranque del Mundial de MotoGP. Así es como ha salido a relucir la facultad que tiene su hermano Álex Márquez y que lo hace distinto: su capacidad para mantenerse y ser regular, lo que lo tiene ahora líder por esa constancia de siempre.

Ser líder del Mundial tiene a Álex Márquez con mucho entusiasmo y esto es producto de su trabajo constante
Una caída cuando rodaba con más de dos segundos de ventaja en cabeza de carrera, en la novena vuelta, cortó la magnífica racha del ocho veces campeón del mundo. Pecco Bagnaia, que ya venía creciendo a lo largo del fin de semana, se llevó una victoria que le da alas en el GP de las Américas, uno de los trazados predilectos de su compañero.
Álex Márquez, segundo con la Ducati satélite de Gresini al no poder con Bagnaia, se aseguró con su sexto podio consecutivo el liderato del certamen, una posición inédita para él en la categoría reina. Con 87 puntos, tan solo uno más que su hermano mayor, el pequeño de la familia pudo celebrar el hito con un equipo entregado a su personalidad y pilotaje.
La caída de Marc fue detonante para el triunfo de su hermano
“Lógicamente, he perdido, he cometido un error, y solo me queda pedir perdón”, comentó el gran derrotado de la jornada. “Ayer no era Superman y hoy tampoco soy un desastre. Son errores de los que aprender, y a pesar de la gravedad del fallo, lo bueno es que somos segundos en el campeonato”, agregó, feliz también por el liderato de su hermano Álex.
Por último, Marc Márquez reconoció que la movida de inicio fue suya, ya que se conoce al pie de la letra el reglamento y su pretensión fue provocar el retraso en el procedimiento de salida. Si bien esa primera jugada le salió bien, la partida terminó por perderla. Sin duda, fue un momento muy tensionante.