El piloto podría debutar si las pruebas médicas confirman que todo se encuentra de la mejor manera
A través de sus redes sociales, Jorge Martín confirmó que aunque le falta un paso clave para que se dé una revisión médica podría debutar esta temporada de MotoGP en el Gran Premio de Qatar. El piloto de Aprilia no ha podido disputar ninguna de las tres primeras carreras del mundial en Tailandia, Argentina y Estados Unidos.
Y es que Jorge Martín ha mejorado de la fractura de en la mano derecha que le hizo perderse, además, toda la pretemporada de MotoGP. El joven piloto podría viajar este martes para llegar el miércoles y poder aclimatarse a las condiciones meteorológicas del circuito. Sin embargo, el día jueves será clave para conocer la decisión de su médico.

Después de un invierno marcado por varias lesiones el piloto español quiere estrenar dorsal y volver a correr
El madrileño viaja a Lusail sin plenas garantías sobre su participación, pero confiado en que la buena evolución de las lesiones en su mano izquierda le permitirán competir y empezar a acumular kilómetros sobre la RS-GP25, una máquina con la que apenas ha rodado después de una pretemporada plagada de contratiempos.
Aunque las fracturas en el escafoides, el radio y el hueso piramidal son las que más preocupan, la revisión de la semana pasada en la clínica Dexeus, fue positiva y permitió a Jorge Martín avanzar a una fase más activa de la recuperación. Y es que sus graves caídas le obligaron a pasar por quirófano dos veces en menos de 20 días, un hecho que fue complejo para la planificación del Aprilia en el inicio del MotoGP para el año 2025.
Jorge Martín buscará iniciar su etapa con Aprilia en el GP de Qatar
El plan del piloto madrileño es probarse el viernes si el equipo médico de MotoGP le da el apto para competir y decidir a partir de allí si se siente cómodo y preparado para encarar el fin de semana completo y poder debutar oficialmente en el Gran Premio de Qatar. Todo esto será positivo para el equipo, el cual tendrá nuevamente a uno de sus grandes talentos disponible.
En Lusail, Martín ganó en 2018 rumbo a su título de Moto3 y acumula otros dos podios mundialistas, uno de ellos en la categoría reina el año pasado. El número uno, eso sí, viaja sin expectativas en términos de resultados, con una Aprilia que ha mostrado señales prometedoras en la lucha contra las apabullantes Ducati de la mano de Marco Bezzecchi y Ai Ogura.