El piloto de Ducati afronta la cita qatarí con el optimismo de poder volver a la senda de la victoria
Marc Márquez ya tiene la mirada puesta en el Gran Premio de Qatar y así mismo Pecco Bagnaia. Tras su frustrante caída en Las Américas, el catalán busca resarcirse y volver a situarse en la cima de la clasificación de pilotos que actualmente ostenta su hermano, Álex Márquez. Ambos pilotos han logrado demostrar grandes habilidades en las pistas.
Sin embargo, cabe recordar que en Austin, Márquez no solo perdió el liderato del Mundial, sino que con su caída dio alas a Pecco Bagnaia. El italiano sumó su primera victoria del 2025, y podría ser un punto de inflexión para él. Con varios frentes abiertos, y con la vuelta confirmada de Jorge Martín, el Trueno de Cervera llega a uno de sus peores circuitos.

Luego de once años sin volver a ganar, Marc Márquez se impondrá frente a la ilusión de Bagnaia
Además, porque Márquez tiene a sus seguidores acostumbrados a tener un alto nivel en todos los circuitos a los que se ha presentado. Dejando a un lado su última y complicada etapa con las lesiones, el catalán tiene un don innegable. Sin embargo, siempre hay algún circuito que se le complica. Algún punto débil. Y uno de ellos es el de Qatar.
En 17 ocasiones que MotoGP ha corrido en Qatar, Marc Márquez solo ha subido al podio en seis, algo que aprovechará Bagnaia. Cabe destacar esa victoria del 2014 con Honda, y los segundos puestos que logró en 2018 y 2019. En general, Márquez tiene pocos circuitos donde no fluya bien; y el de Qatar es uno que, sin lugar a dudas, tiene puesto en la lista negra.
Este año podría ser clave para sumar más triunfos entre el piloto español y el italiano
Pese a que Qatar no es uno de los trazados donde más éxitos ha acumulado tan solo una victoria en 2014 en la categoría de MotoGP, Marc Márquez confía en que este año pueda conseguir el triunfo: “Tenemos un gran potencial, en este circuito la Ducati siempre ha sido competitiva y podemos hacerlo bien”.
Y por último, que la Ducati funcione en Qatar otorgaría ventaja a su compañero de equipo, Pecco Bagnaia. La experiencia del italiano en el equipo es un factor que puede darle un plus más en una carrera que promete ser electrizante y posiblemente ofrecer el primer duelo rueda a rueda entre español e italiano.