Es noticia:

Marc Márquez en modo dominante en Austin

El piloto catalán lidera la práctica oficial del GP de Las Américas con un nuevo recital en COTA

Marc Márquez ha vuelto a dejar claro quién manda en el Circuito de las Américas (COTA). El piloto de Cervera ha dominado la práctica oficial del Gran Premio de Las Américas de MotoGP, marcando un espectacular tiempo de 2:02.929 que le permite mantener su pleno de victorias en cada aparición oficial esta temporada.

Ni siquiera la aparatosa caída sufrida por la mañana en una tanda marcada por la lluvia ha frenado al ocho veces campeón del mundo, que sigue escribiendo capítulos legendarios en un circuito que es prácticamente su feudo: siete triunfos en nueve participaciones lo avalan.

El piloto del equipo Gresini Ducati no solo fue el más rápido, sino que dejó atrás a rivales de peso como Fabio di Giannantonio, Franco Morbidelli, su hermano Álex Márquez y Fermín Aldeguer, que completaron el ‘top 5’ de la jornada. Pecco Bagnaia, vigente bicampeón mundial, apenas logró colarse entre los diez primeros y tendrá que seguir afinando si quiere pelearle algo a Márquez este fin de semana.

Márquez en mono dominate

Marc ya marca territorio… y Ducati toma nota

La sesión tuvo de todo: condiciones mixtas, sustos, cambios de neumáticos y estrategias cruzadas. Pero al final, como casi siempre en Austin, Marc Márquez emergió como el más astuto y contundente.

Con su habitual lectura de carrera, esperó su momento y en los diez minutos finales encadenó varias vueltas demoledoras. Primero se colocó primero con un 2:04.220 y luego firmó una vuelta antológica para sellar el mejor crono del día con 2:02.929.

En paralelo, las Ducati coparon los puestos de privilegio, con todas sus unidades oficiales clasificadas directamente a la segunda sesión, salvo contadas excepciones. Aún así, Bagnaia, líder del equipo de fábrica, no pasó del décimo puesto, quedando por detrás de pilotos de KTM como Jack Miller, Pedro Acosta y Maverick Viñales, y también del resurgido Joan Mir con Honda.

También llamó la atención la estrategia de Álex Márquez, quien buscó aprovechar la experiencia de su hermano en el trazado texano. Aunque llegó a liderar la tabla por unas milésimas, terminó cuarto, mostrando un nivel muy competitivo.

Quartararo y Bezzecchi, obligados a remar desde atrás

Entre los damnificados de la jornada están nombres ilustres como Fabio Quartararo, Marco Bezzecchi, Luca Marini, Alex Rins y Ai Ogura, que deberán buscar su pase en la primera sesión clasificatoria. El margen de error se reduce, y más si Marc Márquez sigue carburando a este nivel.

Con este panorama, el piloto de Cervera se postula como el gran favorito para llevarse el triunfo el domingo y aumentar su leyenda en Texas. Si alguien tenía dudas sobre su motivación o estado físico, Márquez se encargó de despejarlas todas en una práctica que bien podría considerarse una declaración de intenciones.

MotoGP