Desde el entorno del actual campeón habría una vuelta que nadie se esperaba y esto genera dudas en equipos como el de Marc Márquez
Jorge Martín es uno de los protagonistas del actual Moto GP a pesar de no haber participado en ninguna carrera con su equipo Aprilia. Y es que el defensor del título ha tenido que estar al margen por cuenta de las lesiones que ha tenido producto de caídas complicadas a bordo de su moto. Esto ha retrasado su inicio en este 2025, pero está cerca de volver.
Recordemos que Jorge Martín terminó como campeón del Moto GP del 2024 a bordo de una Ducati, pero ahora, su anterior equipo puede generar un lío con los de Marc Márquez. Todo esto, porque en medio de la recuperación que tiene el piloto, ya se ha abierto una luz para que pueda volver a competir. Sin embargo, esto puede ser un lío de grandes proporciones.

Jorge Martín genera un lío mayúsculo en el Moto GP: Aprilia y Ducati tienen un enfrentamienti
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del piloto, hay un tema que puede generar una guerra entre ambos equipos. Primero, porque ha salido recientemente de uno de ellos y esto ha generado algún tipo de rivalidad. También, porque quieren hacer una movida que no ha gustado a los demás participantes.
En ese orden de ideas, Jorge Martín puede volver a competencia en el Moto GP con Aprilia, pero esto es algo en lo que Ducati no está de acuerdo. Actualmente, el piloto que se está encargando del lugar del madrileño es Lorenzo Savadori. Por ello, para que el español pueda volver a competir, tendrán que solicitar esa alta primero.
El actual equipo donde compite el madrileño ha pedido un espacio de pruebas, lo que ha generado líos
Siendo así, lo que está pidiendo el equipo del piloto es que tenga tiempo de pruebas antes de su regreso a las carreras. Esto es lo que ha generado una oleada de comentarios negativos, especialmente por parte de Ducati, donde no quieren que esto suceda. Así es como van a intentar bloquear esa eventual solicitud que van a realizar.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Jorge Martín ya da de qué hablar antes de competir nuevamente y con el respaldo de su equipo, el Aprilia. Quedará la expectativa por la decisión que tome al respecto la competición y si le darán opciones al piloto español y actual campeón.