El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, confía plenamente en el rendimiento del piloto británico
George Russell está realizando una excelente temporada de F1 y esto ha sorprendido a sus seguidores. El británico subió al podio tanto en Melbourne como en Shanghái y está a nueve puntos de Lando Norris, en el campeonato. El ánimo del piloto también es bueno, ya que habló de su mejor fin de semana en la categoría reina del automovilismo tras la carrera de China.
Incluso, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, también considera que George Russell está realizando una temporada excelente especialmente su actuación en el Circuito Internacional de Shanghái. “Nunca le doy un 10 a nadie, porque creo que siempre hay margen de mejora. Nunca hemos visto una carrera perfecta, pero dadas todas las condiciones a las que se enfrentó George en China, fue un 10”, dijo Wolff.

El gran nivel de George Russell con el que podría superar a Norris
Además, la mejoría de Mercedes respecto a la temporada pasada se ha visto subrayada por el impresionante comienzo de carrera de Andrea Kimi Antonelli, quien terminó cuarto en Australia y sexto en China, a pesar de los daños en su W16. “Queremos conseguir los resultados obviamente como equipo y estamos trabajando para intentar alcanzar a McLaren”, dijo Russell después de la carrera.
“Son el equipo a batir ahora mismo y confiamos en que podemos ofrecer un buen rendimiento, pero están haciendo un trabajo increíble. Necesitamos seguir puntuando. En las dos últimas carreras, o incluso en las tres carreras al sprint, el resultado que obtuvimos fue el máximo en las tres”, decía George Russell para empezar a referirse a esta gran temporada.
Sus aficionados creen que el piloto va camino de convertirse en el mejor de la F1
Sin embargo, el piloto británico aprovechó la oportunidad para hablar de McLaren: “Eso me da mucha satisfacción. Y si entregamos un coche capaz de competir con McLaren, no tengo ninguna duda de que podremos terminar por delante, porque estamos haciendo un trabajo excelente como equipo. Así que sí, tenemos que seguir luchando”, puntualizó.
Y como ya se había mencionado anteriormente, el rendimiento constante de George Russell ha mantenido la distancia relativamente pequeña con la cima, pero está seguro de que competir por el título es una tarea imposible. El británico ve que McLaren está demasiado por delante. Pero Wolff sí cree que tiene posibilidades de tener algo que decir en la lucha por el título.