Desde la escudería británica tienen listo un paquete de mejoras para sacar el mejor rendimiento del ovetense
Fernando Alonso ha iniciado con bastantes dudas su participación en la Fórmula 1 de 2025 con Aston Martin. Y es que el dos veces campeón del mundo ha tenido problemas con el coche AMR25, los cuales le tienen sin puntuación hasta el momento. Por ello, desde la escudería planean una serie de mejoras, con las cuales esperan darle un plus al monoplaza.
Recordemos que Fernando Alonso ha disputado 3 carreras hasta el momento con Aston Martin. En ellas, no terminó las dos primeras en Australia y China, por lo que las dudas afloraron. Para el Gran Premio de Japón las sensaciones fueron mejores, aunque quedó bastante relegado. De allí la importancia de las mejoras que habrá para el coche y las cuales se desplegarán de cara a la carrera en Italia.

Han sido dos salidas en falso desde Aston Martin, pero ahora prometen mejoras para Fernando Alonso
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, la escudería británica trabaja en actualizaciones para el AMR25. Será entonces para Bahrein el momento inicial en el que se van a desplegar unas configuraciones clave para el coche y que quedarán instaladas de cara a Bahrein. Eso sí, el gran update que tendrán desde el equipo esmeralda estará hasta la vuelta de las carreras en Europa.
En ese orden de ideas, ahora Fernando Alonso podrá contar con un monoplaza más estable, sobre el cual Aston Martin tendrá especial cuidado en los detalles. Por ello es que implementarán una serie de cambios que van a darle relevancia a la velocidad de punta y a la aerodinámica. Así, más o menos en un mes, el 18 de mayo para ser exactos es donde se prevé que estén listos estos cambios.
El AMR25 tiene margen de mejora y es en lo que trabajan para tener una gran actualización en Italia
Siendo así, el equipo británico se unirá a una serie de escuderías que pretenden instaurar cambios en sus coches. Las primeras carreras han servido para conocer las falencias y virtudes que tienen. Allí es donde cobran importancia las sensaciones que obtengan los pilotos en el inicio de la temporada. Por ahora, el piloto ovetense trabaja a la par de los ingenieros para conseguir reducir milésimas de segundo que serán clave para puntuar.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el coche de Aston Martin y las mejoras para Fernando Alonso. El piloto sabe que será una campaña bastante compleja y que 2026 lo será aún más. Por ello, quiere que lo que se haga, sume de la mejor manera para los objetivos de la escudería. Para el equipo, también es determinante que sus pilotos muestren una curva ascendente y puedan ser protagonistas en el campeonato de constructores.