Es noticia:

Los problemas de Hamilton en Ferrari tienen explicación

El siete veces campeón terminó medio minuto detrás de su compañero de equipo en Yeda

Tras cinco carreras de su mágico fichaje por Ferrari, la temporada de Lewis Hamilton, al igual que sus neumáticos traseros, se está convirtiendo en una pesadilla tras otro resultado desalentador en el Gran Premio de Arabia Saudí. Sin duda, un gran problema para su escudería, pero también para el piloto quien no logra entender su proceso.

Y es que Lewis Hamilton terminó séptimo, a más de 30 segundos de su compañero Charles Leclerc, quien condujo el otro Ferrari hasta el podio, tras quedar a medio segundo del monegasco en la Q3 y ser superado en la clasificación por el piloto al que sustituyó en un Williams. Algo que puede ser muy extraño para todos.

Lewis Hamilton
Hamilton no ha podido con el coche de Ferrari y ya ha evidenciado los fallos de esta temporada.

A través de una entrevista, el piloto británico confesó lo que siente con su actual escudería

Y con esto, Lewis parecía desanimado después de la carrera, y así lo dijo en varios medios de comunicación que “no hubo un segundo” en el que se sintiera cómodo. Está claro que el coche puede llegar tercero, así que Charles hizo un gran trabajo, por eso no puede culpar al coche. Al finalizar la entrevista dejó entender que no sabe porque en las pistas no funciona.

Esto fue después de que Hamilton dijera que necesitaba un trasplante de cerebro para comprender el SF-25, que el 2025 iba a ser doloroso en Ferrari y que se sentía agradecido de haber llegado al tercer trimestre por apenas siete milésimas de segundo. Todo esto deja ver que su situación no es nada fácil y esto preocupa a sus aficionados.

Aprender a manejar el Ferrari ha sido el reto más grande por ahora de Lewis Hamilton

Lo que es aún más desconcertante es que Hamilton realmente haya ganado algo esta temporada, logrando la pole en la carrera sprint en China y luego convirtiéndola en victoria al día siguiente con aparente facilidad. Lewis ha hablado extensamente este año sobre cómo aprender a manejar el Ferrari, tan diferente es de lo que tenía en Mercedes.

Al parecer, Hamilton todavía se está familiarizando con el freno motor del Ferrari, así como con sus frenos. Ambos son fabricados por otro proveedor y con la confianza general en que el coche no lo lanzará contra el Tecpro. Ahora muchos se preguntan si Lewis es demasiado bueno como para no darse cuenta de esto con el tiempo. Por ahora, se espera que suceda en las próximas carreras.