Desde el entorno del piloto neerlandés podría darse un cambio de planes inmediato
Max Verstappen ha dado de qué hablar en las últimas horas por cuenta de la despedida que ha tenido con Honda y que le puede llevar a Aston Martin. Y es que el piloto que hace parte de Red Bull Racing, puede cambiar de aires en el corto plazo. Recientemente, ha estado en un evento en Tokio, donde se va a celebrar el Gran Premio de Japón y donde ha dejado su futuro en el aire.
Recordemos que Max Verstappen ha ganado con Red Bull sus 4 títulos de la Fórmula 1 de manera consecutiva y es algo que valora demasiado por parte de Honda y que le puede llevar a Aston Martin. Todo esto, porque la relación que tienen con los proveedores de motores nipones con Red Bull, se va a terminar al final de esta temporada. Ante esto, el mismo competidor y actual campeón, ha confirmado que puede seguir ligado a estos motores en el corto plazo.

Max Verstappen ha dado toda una sorpresa y puede ser el piloto estrella de Aston Martin en 2026
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo de las bebidas energéticas hay cierta alerta. Pueden perder a su mejor piloto de golpe, por cuenta de los japoneses. Aunque tiene contrato en vigencia hasta el 2028, hay unas cláusulas que le permitirán salir en cualquier momento si es que el coche de los actuales campeones no es competitivo.
En ese orden de ideas, todo apunta a que Max Verstappen va a dejar a Red Bull y pondrá rumbo a Aston Martin. Aunque actualmente los de Fernando Alonso tienen un motor de Mercedes, pasarán a hacer una alianza con Honda, lo que va a interesar bastante al neerlandés, quien conoce bien de sus alcances y esto le llevaría a la escudería esmeralda en 2026. Precisamente, desde ese año, este equipo pasará a contar con el motor japonés.
El neerlandés quiere volver a competir en un coche bajo un motor de Honda
Siendo así, esa alianza entre las dos partes puede terminar de la mejor manera, teniendo como final del tridente a un piloto campeón y muy joven. Así mismo lo ha destacado el mismo corredor de Países Bajos. “Ya sabes lo que se puede hacer. Así que es como un adiós por ahora, pero eso es todo. Todavía soy bastante joven y nunca se sabe lo que pasará en el futuro”. Sentenció Mad Max.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Max Verstappen en Red Bull y si finalmente pasará a ser piloto de Aston Martin. Honda es el actor principal en una movida que deja muchas preguntas y que a su vez, dejará en el aire, el futuro del mismo Fernando Alonso, quien se marchará para darle paso al estelar neerlandés en el año 2026.