Es noticia:

Honda puede jubilar a Fernando Alonso: Decidirán los pilotos en Aston Martin en el momento adecuado

El futuro del bicampeón podría verse gravemente afectado por decisiones de la escudería japonesa

Este inicio de temporada no ha sido nada fácil para Fernando Alonso, quien ha recibido muchas críticas especialmente de Honda. Cero puntos en tres Grandes Premios contemplan al asturiano y lo peor de todo es que en Inglaterra empiezan a estar nerviosos con el rendimiento de una escudería Aston Martin que está lejos incluso de entrar en los podios.

Y es que todo parece indicar que Honda equipará única y exclusivamente al equipo británico para la temporada 2026 y tendrá influencia en la toma de decisiones de los pilotos que conduzcan el monoplaza como lo es Fernando Alonso. Cabe recordar que la escudería y el piloto siempre han tenido este conflicto desde la Indy500.

La relación entre Fernando Alonso y Honda ha sido mala desde hace tiempo y ahora puede perjudicar al veterano de Aston Martin.

El piloto asturiano Fernando Alonso no ha logrado mejorar su nivel en estos meses de competencia y la noticia de Honda lo puede dejar fuera

Aunque la situación entre Alonso y Honda parece que habían mejorado, no es descartable que los japoneses quieran tomarse una venganza con un piloto que dijo de su propulsor que era “un motor de GP2”. A pesar de su edad, algunos de sus compañeros más cercanos se han cuestionado si su talento sigue intacto como en sus mejores días.

“He hecho una de las mejores carreras de mi vida”, dijo el piloto tras ser undécimo en el Gran Premio de Japón. “Yo creo que no nos daba ni para estar en el top-18, así que satisfecho por el resultado”. Afirmó Fernando Alonso que no sabe qué hacer para recortar los 10 puntos de ventaja que le saca a Lance Stroll en la clasificación del Mundial y aquí es donde aprovechará Honda.

El enfrentamiento entre el ovetense y Honda viene desde muchos años atrás

Recordemos que Fernando Alonso decidió abandonar la escudería Ferrari en 2014 seducido por McLaren y Honda. El asturiano se pasó tres años sufriendo en el equipo británico hasta que consiguió la salida del motorista japonés con durísimas declaraciones. Por el camino, Honda le falló hasta en la Indy500 rompiéndose el motor cuando lideraba la prueba de 2017.

Finalmente, Fernando Alonso y Honda intercambiaron mensajes muy duros tras su separación que se concretó a finales de 2017. El asturiano fue vetado por los japoneses y no pudo llevar un motor de su marca en los dos siguientes intentos en esta misma competencia. Esto le llevó a estar muy lejos de ser relevante tanto en 2019 como en 2020.