Es noticia:

Franco Colapinto vuelve a la F1 en nueva escudería

El joven argentino obtuvo grandes resultados en las pruebas TPC

Este fin de semana estuvo cargado de mucha actividad deportiva para Franco Colapinto luego de que participará en las pruebas TPC que realizó Alpine en el Autódromo Nacional de Monza. Cabe recordar que todo esto sucedió con el mal resultado de la escudería francesa en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1. Todo parece indicar que este sería su nuevo equipo.

De este modo, el trazado se abrió durante los días sábado y domingo y con esto, se llevaron a cabo los ensayos con autos de al menos dos temporadas atrás destinados a los pilotos de reserva, algo que forma parte de la planificación que realizan los equipos con sus corredores y estaba estipulado dentro de la programación de Franco Colapinto, quien ha sorprendido a bordo de un coche de Alpine.

El piloto argentino Franco Colapinto se prepara para volver a la F1 para competir con Alpine.

Franco Colapinto podría regresar lo antes pensado a la F1 de la mano de Alpine

Con esto, Alpine realizó las pruebas con el A523. Durante el primer día estuvo Paul Aron, mientras que el domingo fue con Colapinto. Ambos tuvieron un programa de trabajo similar y la primera sesión matinal estuvo dedicada a la puesta a punto y la adaptación en el monoplaza, mientras que practicaron una vuelta de clasificación antes del corte. Todo esto indicaría mucho sobre las intenciones de esta escudería en sumar al argentino a sus planes.

Luego de esto, Franco Colapinto cronometró mejores tiempos en relación con Aron. En el simulacro de clasificación, el argentino registró un tiempo medio segundo (0”5) más rápido que Aron. A su vez, aumentó la diferencia a 0”7 por vuelta en relación con la tanda más extensa que cuenta con diferentes configuraciones del auto y tiene un paralelismo con una carrera.

Las dudas de la escudería francesa con Jack Doohan acercan la llegada del argentino al ‘Gran Circo’

Además de ejercitarse en el simulador en la sede de Alpine en Enstone, Gran Bretaña, se confirmó que el argentino estará de regreso acompañando a su escudería el fin de semana del 20 de abril, cuando se disputará el Gran Premio de Arabia Saudita en el trazado urbano de Yeda. Allí otra vez estará disponible ante alguna eventualidad de los corredores titulares, Gasly y Doohan.

Cabe recordar que el joven australiano volvió a ser protagonista de manera negativa durante el fin de semana en el circuito nipón. El viernes, en la práctica libre 2, tuvo un fuerte accidente en las primeras vueltas de los entrenamientos: perdió control del auto cuando estaba llegando a la primera curva del circuito e impactó contra el muro, destrozando el auto. Por eso, ha sido más protagonista Franco Colapinto.