El tetracampeón mundial manifestó su no renovación con el Red Bull Racing y de inmediato la escudería inglesa le ha contactado para firmar el contrato más millonario en la historia de la Fórmula 1
Max Verstappen ya pasó a la historia de la Fórmula 1 al entrar al top 6 de campeonatos mundiales, y muy pronto podría ser el piloto mejor pago de la historia gracias a Aston Martin. Como la mayoría ya lo sabe, el corredor neerlandés no seguirá en el Red Bull Racing debido a que no hubo un acuerdo de renovación que convenciera a las 2 partes.
Así pues, Verstappen está corriendo su última temporada en la F1, al menos como piloto de la escudería austriaca. Desde el 1 de enero será libre, pero eso no pasará, ya que varias firmas le están ofreciendo contratos jugosos, aunque no como el que le puso Aston Martin en la mesa. La suma que pasará a ganar el tetracampeón mundial, es un claro récord histórico en este deporte.

Max Verstappen será el piloto mejor pago en la historia de la F1 gracias a Aston Martin
Hay que señalar que la escudería inglesa quiere pasar a la historia, al ofrecer semejante contrato al piloto holandés. Concretamente el corredor pasará a ganar 268 millones de euros, para firmar por 3 años. Esto quiere decir que el neerlandés se embolsillará €88M por temporada, lo que significa un aumento de casi el 70% con respecto a su salario actual.
Verstappen pasará a ganar de 50 millones de euros con Red Bull, a 88 con Aston Martin. Automáticamente el piloto de 27 años pasará a la historia de la Fórmula 1, al ser el corredor mejor pago en los 75 años de este deporte. Todo esto es posible, debido a que la escudería inglesa tiene un nuevo socio, el cual adquirió el 20% de las acciones. Hablamos del Fondo PIF (Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y el programa Presidential Innovation Fellows (PIF) de la Casa Blanca.
Fernando Alonso se prepara para estrenar compañero en Aston Martin, Max Verstappen
Todos hablan de la posible llegada del actual campeón a la escudería británica, pero nadie menciona quién dará su brazo a torcer para abrir campo al neerlandés. En este momento Fernando Alonso y Lance Stroll son los pilotos encargados, lo que significa que uno de ellos terminará saliendo. Sin embargo, todo parece indicar que el asturiano se quedará debido a su experiencia fenomenal.
El mismo Alonso habló sobre la posibilidad de que Max Verstappen sea su nuevo compañero. “Pero veo los rumores y son muy buenos para el equipo. Al campeón del mundo se le relaciona a veces con otros equipos y los que se comentan son Mercedes, Aston Martin y Ferrari. Esto demuestra el proyecto que tenemos, el futuro que tiene el equipo. Como he dicho siempre, incluso el año pasado cuando renové mi contrato, pilotaré mientras me sienta rápido, me sienta competitivo y en el equipo me necesiten al volante”.