Los retrasos y cambios en la normativa tiene a las escuderías con algunas inquietudes
En los últimos días se ha conocido que desde Shanghai varias escuderías quedaron con muchas inquietudes respecto a que acumula retrasos en ciertas asignaturas, también se vio preocupación en Fernando Alonso. En un principio se mostró inconformidad entre el gobierno local y regional, pero ahora son las escuderías las que empiezan a hacer preguntas incómodas, especialmente Aston Martin.
Y es que los equipos se reúnen con representantes de la Federación Internacional de Automovilismo de forma regular, y durante el Gran Premio de China, se celebró uno de estos citados encuentros. Y como se había dicho anteriormente, el equipo de Fernando Alonso podría verse afectado con las demoras que esto supondría.

El comisario de la FIA fue claro al hablar sobre los programas internos de cada equipo y Fernando Alonso dejó en claro su inconformismo por las demoras
Siendo así, la reunión estuvo presidida por una revisión a lo relacionado con las llamadas Sporting Regulations de lo que queda de este año y de 2026. Se han propuesto varios cambios en la normativa, como lo que ocurre cuando hay salidas tras el coche de seguridad o la posibilidad de abrir un parque cerrado tras la Sprint Race.
Después de dialogar sobre algunos interrogantes, el representante de una de las formaciones preguntó si se sabía algo del CAD de la pista madrileña. La respuesta fue clave al decir que aún no ha sido aprobado, y que no tienen información que compartir con los participantes. Esto sin duda, ha provocado mucha incertidumbre entre los grandes pilotos, especialmente Fernando Alonso.
El tiempo se reduce para Fernando Alonso para conocer las pistas en las competirá, un aspecto clave en todo sentido
Los equipos de cada una de las escuderías necesitan contar con toda esta información cuanto antes mejor. Desean empezar a analizar parámetros como las curvas rápidas y chequear las posibilidades aerodinámicas, las lentas para ajustar suspensiones, los consumos, o la carga aerodinámica en todo el trazado. Quieren llegar con los deberes hechos.
Los pilotos de gran trayectoría como lo es Fernando Alonso necesitan trabajar sobre esto en el simulador, y de momento ni siquiera tienen ni las medidas exactas del trazado, el diseño más allá de imágenes publicadas por medios, o incluso la posición de los garajes. Ni siquiera conocen la forma concreta del paddock donde alojarán camiones.